El Consell de Turismo y Valencia promocionan la ciudad como destino LGBTI

Rueda de prensa de Colomer y Gómez de promoción de València destino LGTBI
TURISMO VALENCIA

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo y Turismo Valencia participarán conjuntamente en una carroza que desfilará en el Orgullo de Valencia de este sábado, tendrán presencia en las fiestas del Orgullo de Madrid y Barcelona, y organizarán en julio una jornada sobre turismo LGTBI en Londres, entre otras acciones que emprenderán ambas administraciones con el objetivo de situar la ciudad como destino LGTBI Friendly.

Así lo han indicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, en una rueda de prensa que han ofrecido para destacar todas las acciones que han llevado a cabo ambas administraciones para potenciar este segmento del turismo en la Comunidad Valenciana.

Ambas instituciones colaboran a través de la participación en eventos orientados a público LGTBI como ferias, congresos y otras iniciativas como viajes de prensa especializada, vinculados tanto con profesionales nacionales como internacionales.

Así, participarán en los actos organizados en la ciudad con motivo del Día del Orgullo LGTBI, cuyo desfile tendrá lugar mañana día 16 de junio. Asimismo, también lo harán con un stand durante los actos de celebración de Barcelona, el día 30 de junio, y la participación en el desfile de Madrid, el 7 de julio. Asimismo, la Comunidad Valenciana estará presente en la Convención Mundial de Turismo LGTBI.

Con el objetivo de promover Valencia como destino para el público LGTBI, Turismo Valencia y la Agencia Valenciana del Turismo han estado presentes, este año, en ferias turísticas como Fitur, ITB Berlín, Feria Utazas de Budapest y Feria Londres Proud Experiences. También han colaborado en el Plano actualizado de locales LGTB y la Guía Comunidad Valenciana LGTBI-Friendly, dos iniciativas que parten de la Agencia Valenciana del Turismo.

'TTG LGBT' EN LONDRES

Además, Turismo Valencia es la principal patrocinadora del TTG LGBT Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio: unas jornadas que tratarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de los viajeros LGTBI en 2018, los destinos que están dirigidos a la comunidad LGTBI, y las tendencias de marketing de las distintas compañías para campañas de mercadeo LGTBI.

"Nuestro objetivo es contribuir a normalizar la situación en todos los entornos. Conscientes del tremendo avance de nuestra sociedad, siguen siendo necesarios los esfuerzos en distintos ámbitos. El turismo no entiende de condición o identidad sexual, y estamos trabajando para que así sea".

GRUPO DE TRABAJO

La Fundación Turismo Valencia, con la finalidad de implicar a los actores sociales y empresariales vinculados al colectivo, ha puesto en marcha grupo de trabajo para analizar y consensuar los temas relativos al turismo LGTBI.

En el seno de este grupo de trabajo se están analizando diversas iniciativas orientadas al sector turístico local, como puede ser un Manual de buenas prácticas LGTBI, y distintas herramientas de promoción como, por ejemplo, un vídeo promocional del destino dirigido a este público.

Asimismo, en su compromiso por la formación y la promoción del talento turístico, se está organizando una jornada Urban Tourism Trends, prevista para el mes de septiembre, dedicada a debatir sobre los retos y oportunidades a las que se enfrenta el sector turístico respecto a este segmento concreto.

La también presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha expresado que "Valencia es una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa". "Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de un modo explícito, trabajando para que algún día deje de ser necesario. Aspiramos a ello, desde el convencimiento de que ese momento llegará pronto".

Por su parte, Colomer ha explicado que la apuesta por el turismo LGTBI parte de "unos valores como la hospitalidad", que "se pone a prueba ante la diversidad". Así, ha destacado que las personas que realizan este tipo de turismo "se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita".


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