Diputación de Alicante trabajará para que no haya tasa turística y aboga por un IVA superreducido para el sector

Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 15:05


ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha insistido este jueves en que trabajará para evitar la implantación de una tasa turística por parte de la Generalitat porque sería "una auténtica barbaridad", por lo que ha apostado por aplicar "en la medida de lo posible un IVA superreducido" al sector.

Sánchez se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios tras presentar, junto al presidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner, los recursos contra el decreto de Coordinación de Turismo y Deportes del ejecutivo autonómico.

El dirigente 'popular' ha reiterado que el turismo está "funcionando bien" en la Comunitat y en la provincia de Alicante y ha señalado que se "batirán récords en el aeropuerto de Alicante-Elche". Asimismo, ha anunciado que las previsiones de ocupación en plazas hoteleras y en apartamentos se darán "como nunca se ha dado".

Con todo ha apuntado que "no entendemos que haya que ponerle trabas a lo que funciona bien. Vamos a trabajar para que no haya tasa turística", ha explicado Sánchez, quien ha añadido: "parece que los gobiernos tripartitos de la izquierda radical lo están poniendo en marcha, en Baleares lo han puesto en marcha o lo quieren poner en marcha, y que quieren extender el modelo a la Comunitat Valenciana".

Frente a ello, César Sánchez ha alegado: "abogamos, en la medida que se pueda y tan pronto se pueda, para que haya en el caso del IVA turístico un IVA superreducido que es algo que hemos venido defendiendo y que en adelante, muy especialemente, para aquéllos sectores turísticos que apuesten por la I+D+i se tiene que aplicar".

FRANCESC COLOMER

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ya anunció ayer en Benidorm que el Consell no "contempla" la tasa turística porque afectaría al sector hotelero ya dañado por el intrusismo y la competencia desleal.

Indicó que el principal problema y desafío al que se enfrenta el sector es recuperar "la rentabilidad del negocio turístico" y que, por ello, no se puede grabar con la tasa turística a los hoteles teniendo en cuenta que en la Comunitat existen "destinos vacacionales muy sensibles al precio".

Al respecto, incidió en que "la verdadera política de ingresos que tenemos que mejorar y hacer más equitativa" es la competencia "desleal, el intrusismo y la economía sumergida" que son, a su juicio, donde hay "un caladero de ingresos que buena falta hacen para la economía".

Leer más acerca de: