La Generalitat Valenciana anima a impulsar novedades en las playas para "sorprender cada año" a los visitantes

Presentación de la palmera tecnológica de Gandia
GVA
Publicado 21/02/2018 17:59:34CET

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha animado a "impulsar novedades con la que sorprender cada año a los turistas que nos visitan para disfrutar de las playas" de la Comunitat.

Así lo la manifestado durante la inauguración de la nueva palmera tecnológica y los nuevos juegos infantiles que ha instalado la Agència Valenciana del Turisme en la playa de Gandia (Valencia), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El responsable de Turisme ha explicado que la palmera tecnológica es un prototipo que se ha instalado en seis localidades "justo en el momento en el que la palmera cumple 30 años". "Esta reinvención de la palmera en clave tecnológica es un reto digital del sector turístico", ha agregado.

Francesc Colomer ha resaltado "la gran labor de gestión turística realizada por el ayuntamiento de Gandia, apostando por la diferenciación a través de impulso a nuevos productos y con la mirada puesta en los retos del futuro impulsando la calidad de su oferta".

En este sentido, ha subrayado que las playas, un "producto estrella" de la Comunitat, "han de ser un vivero permanente, una incubadora donde fascinar constantemente al turista para fidelizarlo".

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que "lo mejor que pueden hacer los destinos para mostrar la hospitalidad al turista es sorprender cada año con alguna novedad", como las palmeras que se han presentado en Gandia.

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO

Durante su visita a Gandia, Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme están en una "lucha constante contra el intrusismo en el sector turístico". "La llevamos a cabo con la colaboración de todas las administraciones y el sector empresarial", ha puesto en valor.

En esta línea, ha reconocido "el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Gandia para sumar sus recursos municipales a los de la Agència Valenciana del Turisme y a la polícía autonómica en la lucha contra el alojamiento clandestino".

Asimismo, Francesc Colomer ha resaltado que "las actuaciones contra el intrusismo no paran nunca", al tiempo que ha incidido en que desde la Generalitat trabajan "para sumar nuevas alianzas". "Por ello, en la mesa contra el intrusismo celebrada el pasado mes hemos incorporado a todo el ecosistema público y privado", ha añadido.

"Debemos continuar trabajando en esta lucha contra la economía sumergida, por ello desde Turisme seguiremos instruyendo expedientes como estamos haciendo ya contra las grandes plataformas que incumplen las normas", ha asegurado, antes de recalcar que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad "multiplicará por 20 las sanciones".

PALMERAS TECNOLÓGICAS EN SEIS PLAYAS VALENCIANAS

La Agència Valenciana del Turisme está instalando en las playas de la Comunitat Valenciana palmeras tecnológicas como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, etc) en los paseos marítimos de los municipios de Peníscola y Benicàssim (Castellón), Cullera y Gandia (Valencia), Santa Pola y Torrevieja (Alicante).

Estos dispositivos portátiles tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), que dispone de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha resaltado el trabajo que realiza la Agència Valenciana del Turisme para impulsar nuevos proyectos y ha destacado que "siempre cuentan con Gandia para iniciar nuevos retos a través de diferentes proyectos, como el proyectoAlter Eco o la instalación de esta palmera prototipo o la colaboración pionera en la lucha contra el intrusismo".

Asimismo, ha destacado que la palmera tecnológica "cubre la amplia oferta dirigida al turismo familiar y además seguro que se convertirá en una de las estampas más habituales en las redes sociales".

Por otro lado, la Generalitat instalará nuevos de juegos infantiles, prefabricados y desmontables en las playas valencianas. Se ubicarán en 48 playas de la Comunitat Valenciana, 13 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Valencia y 17 en la de Alicante.