El Misteri d'Elx será accesible por medio de audiodescripciones para personas con discapacidad visutal

Misteri d'Elx, de archivo
MISTERI D'ELX
Publicado 10/08/2018 19:21:35CET

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Misteri d'Elx será accesible por segundo año consecutivo para personas con discapacidad visual a través de los servicios de audiodescripción, según ha informado este viernes el Patronat del Misteri de Elche (Alicante).

La accesibilidad es posible por la colaboración de la Fundación Vodafone España, el Ayuntamiento de Elche, el Patronat del Misteri d'Elx y la empresa tecnológica Aptent. Además, este año participa en el proyecto la empresa de desarrollo Gorilapp.

El convenio entre las distintas entidades tiene como objetivo principal acercar la Festa, como también se conoce a la representación Patrimonio de la Humanidad, a todos los colectivos, especialmente a las personas con discapacidad visual.

De ese modo, las personas que lo soliciten podrán disfrutar del servicio de audiodescripción que se escuchará a través de unos auriculares mediante la aplicación móvil STARTIT o a través de un receptor FM. Se trata de un servicio gratuito que se podrá recoger en el 'stand' presente en la basílica de Santa Maria.

Por otro lado, a través de la App Oficial del Misteri d'Elx, producida por las empresas ilicitanas Tarsa y Gorilapp se podrá acceder a la traducción y explicación de los cantos de la obra en cinco idiomas: Valenciano, español, inglés, alemán y francés. En el marco de este convenio, se está trabajando para que el servicio de audiodescripción también esté disponible a través de esta aplicación.

Estas iniciativas en favor de un Misteri cada vez más accesible se suman a otras que ya se venían implementando en ediciones pasadas como la zona reservada para personas con movilidad reducida, la guía en braille o el convenio con la Fundación FESORD CV con el que se adaptan las representaciones a lengua de signos. Con ellas se pretende acercar al público con discapacidad la obra de origen medieval que se representa en Elche y que puedan disfrutar del Misteri en igualdad de condiciones.

Contador