La oferta turística de Castellón se promocionará en nueve ferias especializadas en febrero

La Diputación Promocionará La Oferta Provincial En Nueve Ferias Especializadas E
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Publicado: lunes, 29 enero 2018 10:26

CASTELLÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón promocionará la oferta turística provincial en nueve ferias especializadas durante el próximo mes de febrero, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades a los municipios, según ha informado la corporación en un comunicado.

La participación del Gobierno Provincial en estos eventos responde a las peticiones realizadas por el sector empresarial castellonense en el marco del Patronato Provincial de Turismo y de acuerdo al Plan de Marketing Turístico de 2018, la hoja de ruta promocional consensuada cada año con el sector y los municipios.

La Diputación estará en los mercados internacionales en los que el sector castellonense tiene más interés por sus oportunidades o por su capacidad de consolidarse, como es el caso de Francia, Bélgica o Rumanía.

Esta actividad en feria se suma al trabajo que realizan los técnicos del Patronato Provincial para optimizar la nueva conexión por tren de alta velocidad con Madrid. A la campaña promocional de 300.000 euros de inversión se sumarán más actividades que la corporación prepara junto a los empresarios para optimizar esta nueva "puerta de entrada de turistas madrileños" a la provincia.

Cinco de las nueve ferias de febrero serán en España y el resto en el exterior. En concreto, la Diputación participará del 1 al 4 en el Salon de Vacances en Bruselas, una feria dirigida al público finalista. En esas mismas fechas participará en Les Thermalies de París, una feria especializada en turismo de salud en la que participa de la mano de empresas especializadas en este segmento.

Seguidamente , del 9 al 11 de febrero participará en el Tour Salon Poznan, una feria dirigida al público finalista, mientras que los días 17 y 18 de febrero, de la mano de empresas de turismo activo de buceo, presentará la oferta turística provincial en la Dive Travel Show de Madrid, una feria especializada en este tipo de turismo.

Durante los mismos días, dirigirá la oferta turística provincial al público más próximo, en la Mostra de la Trufa Negra de Benassal, y el día 18 en el Maratón de Castellón.

PROMOCIÓN DEL TRAIL Y EL TURISMO DE BUCEO

La Diputación continuará con más actividad promocional en feria del 21 al 25 de febrero en Transgrancanaria, feria especializada en carreras de montaña. En este caso, mostrará la apuesta 'Castellón, Escenario Deportivo', haciendo hincapié en el mundial de trail que se celebrará el próximo mes de mayo en la Penyagolosa Trails.

Navartur, del 23 al 25 de febrero en Pamplona, servirá para atraer la atención del turista del norte de España en un evento dirigido al público finalista. También del 23 al 25, la participación de la Diputación en la Mediterranean Diving de Cornellà propiciará la presencia de empresas de turismo activo de buceo en este gran evento especializado. Como colofón, la corporación participará en la TTR Bucarest, con presencia de empresarios y el municipio de Oropesa del Mar

Leer más acerca de: