La oficina de información del Ayuntamiento de Valencia reabre más amplia y accesible

Oficina turística del Ayuntamiento de València
AYTO
Publicado 04/07/2018 17:29:52CET

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo y primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha visitado este miércoles la Oficina de Turismo del consistorio, unas instalaciones que, tras su reforma, son más amplias, accesibles y además cuentan con wifi gratuita.

Gómez, que ha estado acompañada por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, ha explicado que, con el objetivo de "dignificar" el centro de interés turístico, se ha llevado a cabo un proceso para hacerlo más amplio y más accesible a todos los turistas.

"Hemos ganado bastante en amplitud, hemos pasado a una oficina de casi 100 metros cuadrados", ha expresado la primera teniente de alcalde, quien ha hecho hincapié en la accesibilidad de la oficina para todas las personas con diversidad funcional. Por su parte, Bernabé ha calificado como "muy importante" la adaptabilidad "a cualquier tipo de disfuncionalidad" y ha recordado que "prácticamente todas las oficinas más importantes tienen el certificado de accesibilidad universal".

"Seguimos metidos en un proyecto de ampliar soportes de información más accesibles para poder cumplir cada vez de manera más eficaz con esa accesibilidad universal que consideramos que es importantísima", ha asegurado Bernabé.

Por otra parte, Gómez y Bernabé también han destacado el proceso de digitalización que se ha llevado a cabo en esta Oficina de Turismo. Un proceso que permite que el turista "pueda consultar por sí mismo toda la información que necesite", ha comentado Bernabé. "Esa pantalla permite descargarte directamente información de la ciudad sin necesidad de tener que esperar en la cola", ha dicho Bernabé.

Gómez ha explicado que se han instalado varias pantallas digitales para "dejar a un lado esa información más sujeta a cartelería tradicional" y para poder ofrecer "una información más ágil, más dinámica y más cambiante y flexible a lo largo del día". Además, dichas pantallas son accesibles y adaptables "para cualquier persona con disfuncionalidad", según Bernabé.

La digitalización permite recopilar información sobre los turistas más fácilmente. Según ha explicado Antonio Bernabé, para descargar la información es necesario introducir un correo electrónico: "Al mismo tiempo estamos alimentando nuestra base de datos, nos permite podernos comunicar con el turista durante su estancia aquí o posteriormente y nos permite acumular mucha información de los turistas".

Asimismo, Sandra Gómez ha asegurado que en las instalaciones han querido combinar "lo moderno, la digitalización, con los elementos tradicionales valencianos, manteniendo los azulejos". El proceso de remodelación se ha hecho "para mantener esos elementos tradicionales que nos identifican como ciudad", ha comentado Gómez.

"Con esta reforma del centro de información turística, hemos ganado en calidad del servicio que vamos a dar a nuestros visitantes, hemos hecho una oficina más amplio, más abierta, más accesible y, por lo tanto, puesta a punto a las nuevas necesidades", ha dicho Sandra Gómez, "pero manteniendo y restaurando todos los elementos que nos identifican como valencianos", ha concluido.