La semana de Fallas incrementa un 52% el volumen de facturación de comercios por pagos con tarjeta

Imagen de la decimocuarta 'mascletà' de las Fallas 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 19:02

Durante estas fiestas el ticket medio en las transacciones con plástico aumenta más de un 17% y supera los 40 euros por compra

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La semana de Fallas incrementará el volumen de facturación de los comercios de la ciudad de Valencia por pagos con tarjeta en un 52,7% con respecto a otras semanas del año.

Así se desprende de un informe de UniversalPay que analiza las transacciones con plástico en 1.500 empresas de la ciudad del Turia en su periodo de fiestas y concluye que "estos días son los que más dinero dejan en los comercios de Valencia en todo el año", principalmente en el sector hotelero y en el de restauración.

Durante estas jornadas de festejos, la mayor afluencia de turismo, que ronda el millón, y el incremento en el tiempo de ocio de los propios valencianos disparan los pagos electrónicos un 29,7%.

Este aumento en el número de operaciones coincide con un importante ascenso del ticket medio en cada compra: en la semana de Fallas, valencianos y visitantes gastan un 17% más en cada transacción, en total, una media de 41 euros cada vez que pagan con su tarjeta, frente a los 35 euros de otras semanas sin fechas señaladas.

Desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a la demanda generada por las celebraciones. Según el subdirector general de UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, "la rapidez y la seguridad son primordiales a la hora de efectuar el pago, sobre todo en sectores como la restauración, donde el cliente busca tranquilidad para disfrutar plenamente de su tiempo de ocio".

En este sentido, la adaptación de los TPV a la industria del turismo contribuye positivamente al incremento de las ventas. A través de la implementación de un servicio pionero de propinas, los clientes podrán dejar en los comercios que operen con UniversalPay una gratificación adicional mediante el pago con tarjeta por los servicios prestados y, con sistemas como el servicio DCC los turistas extranjeros tendrán la posibilidad de pagar con su divisa de origen sin gestiones adicionales ni para el consumidor ni para el comercio.