Lloret (Girona) exige acreditar a los locales de ocio nocturnos su protocolo de seguridad

Sede del Ayuntamiento de Lloret
EUROPA PRESS

GIRONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha exigido a una cincuentena de locales de ocio nocturno sus protocolos de seguridad para acreditar que cumplen la normativa de vigilancia y de orden público, después de que un joven italiano muriera este fin de semana tras ser apalizado en una discoteca del municipio.

Según fuentes del consistorio, en mayo se solicitó a todos los locales de ocio nocturno una memoria de seguridad, en la que se detallaban todos los requerimientos necesarios para abrir al público, además de una declaración responsable sobre cumplimientos de vigilancia.

A pesar de que los plazos jurídicos para entregar esta documentación van desde los 10 hasta los 15 días después de la notificación, el local en el que murió el joven italiano ya lo ha hecho este miércoles, con el objetivo de poder reabrir el local lo antes posible.

El Ayuntamiento de Lloret ha avanzado que "por entregar antes la documentación no se abrirá antes", ya que los servicios jurídicos del consistorio deben analizar la documentación entregada y notificar su validez.

No ha garantizado que la discoteca pueda abrir este jueves, aunque ha asegurado que si los informes del Ayuntamiento son favorables, el levantamiento del cierre se hará con la máxima celeridad posible.

El consistorio también ha notificado la apertura de un expediente sancionador que se aplicará a la discoteca en la que murió el joven, aunque no ha concretado aún la cuantía de la multa que se le exigirá.