El puerto de Palamós (Girona) cierra la temporada de cruceros con un 66% de compañías de lujo

GIRONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Palamós (Girona) ha cerrado este martes la temporada de cruceros de 2016 con un 66% de visitas realizadas por parte de compañías de lujo, que ayudan a consolidar el liderazgo de la ciudad en el sector entre los puertos de la Generalitat, según ha expuesto el Govern en un comunicado.

Este tipo de cruceros han llevado al puerto gerundense una media de 500 pasajeros por escala con un alto poder adquisitivo, como demuestra la ratio de estos barcos, de un tripulante por cada 1,7 pasajeros.

En total, el puerto ha recibido 38.450 personas, entre pasajeros y tripulantes, y los meses de mayor afluencia han sido octubre, con ocho escalas y 7.000 turistas, agosto y mayo.

Los turistas procedían mayoritariamente del Reino Unido (63%), seguidos por los de Estados Unidos (16%) y Alemania (5%), y si el 76% se han quedado en la ciudad, el 24% restante han optado por hacer excursiones, mayoritariamente culturales, a localidades de la provincia de Girona y Barcelona ciudad.

La compañía norteamericana de cruceros de lujo Seabourn, con nueve escalas, ha sido la que más veces ha pasado por el puerto, que este año ha recibido la visita de siete nuevas compañías.