Cambiemos Murcia ve un "contraste inexplicable" en que "a más turismo menos servicios"

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JOSE ALBALADEJO ROS

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho que precisamente por los datos ofrecidos este martes por el responsable de Turismo, Jesús Pacheco, sobre el aumento del turismo en el municipio respecto a 2017, "no tiene sentido que la Oficina de la plaza del Cardenal Belluga haya permanecido cerrada durante más de 20 días en un mes como agosto".

Tornel ha respondido de esta forma a Pacheco, que ha presentado este martes el informe en el que se analiza la evolución del turismo durante los últimos años en el municipio de Murcia, con datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, y que pone de relieve el "espectacular incremento" del turismo en el municipio.

Según Tornel, las cifras constatan que "el problema es mayor", porque, por un lado, se confirma que Murcia recibe a más visitantes "a pesar de la falta de competencia del Gobierno municipal" y, por otro, porque esos turistas, con la Oficina de referencia cerrada, "difícilmente pueden llevarse una buena imagen de las políticas de este Ayuntamiento".

El edil de la formación municipalista también ha hecho referencia a que gran parte del discurso de Pacheco para alabar los datos del turismo se centra en el relacionado con los congresos. En este sentido, ha recordado que la Oficina de Congresos, en la que participan empresas del sector privado, se lleva más de 200.000 euros al año de fondos públicos.

También reciben dinero del Ayuntamiento, con el alegato de que ayudan a promocionar la actividad turística, entidades privadas de carácter festero, según informaron fuentes de Cambiemos Murcia en un comunicado.

"Para eso sí se actúa con diligencia; para dar dinero y reportar beneficios a las entidades privadas, pero no para mantener abierta y con suficiente personal la Oficina de Turismo", ha sostenido Tornel al respecto.

En su opinión, el problema de fondo va más allá del cierre de la Oficina y el "perjuicio" ocasionado a los visitantes, y tiene que ver con la gestión del personal por parte del equipo de Gobierno en los museos, centros de interpretación o bibliotecas, centrada en la externalización de los servicios "durante los últimos 20 años de gobierno del PP".

Una política "que ha llegado a su fin" y que ha favorecido la reducción de la plantilla propia y la dependencia de empresas externas a pesar de que el Consistorio tiene capacidad "más que suficiente" para poder nutrir servicios como la Oficina de Turismo con personal propio del Ayuntamiento.