IU-Verdes cree que con 1,5 millones para Turismo en Murcia "no se puede hacer más que cuatro logotipos sonrientes"

José Antonio Pujante en la Asamblea
IU-V

CARTAGENA (MURCIA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, considera que el presupuesto destinado para 2015 a Industria, Turismo, Empresa e Innovación "es ridículo e incapaz de impulsar el despegue económico de la Región".

A su vez, ha criticado que solo se destinen 1,5 millones de euros al recién creado Instituto de Turismo "con eso no se puede hacer más que cuatro logotipos sonrientes", ha afirmado en referencia al logo de la marca Costa Cálida Región de Murcia.

En materia de turismo, el parlamentario ha aportado ideas como son la creación de un plan director de infraestructuras turísticas, "que diversifique la oferta, mejore la calidad y ligue el turismo a nuestros recursos patrimoniales y naturales", ya que, según considera "hemos mejorado algo, pero seguimos a la cola".

Por otro lado, Pujante ha sostenido que el objetivo marcado en la memoria presupuestaria sobre el fomento del ahorro, las energías renovables y la eficiencia energética en viviendas particulares, empresas privadas e infraestructuras públicas es "un brindis al sol". Y es que considera que el objetivo expuesto en la memoria del presupuesto sobre la reducción de la contaminación por CO2 "es imposible de cumplir con el presupuesto consignado".

En cuanto a Investigación, Desarrollo e Innovación, el diputado cree que los fondos de la consejería también se quedan cortos. "Con este presupuesto y la escasa financiación destinada a las universidades públicas de la Región no es posible dar un salto cualitativo en ese ámbito", ha reseñado.

Asimismo, considera que debería darse un giro en las líneas de actuación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para "apostar por nuestras potencialidades".

Por último, sobre la minería ha defendido la necesidad de que el Gobierno Regional abandone el fracking y ha pedido que la regeneración de la bahía de Portmán "no se vincule a una salida que no sea la ambiental" y que se controlen las concesiones mineras.

En resumen, el diputado advierte que los 50 millones con los que cuenta la consejería "no son suficientes" para dar respuesta a innovación, desarrollo, investigación, energía, comercio, turismo, planificación energética, minería y desarrollo empresarial porque, según ha recordado, 10 millones de euros son para personal; dos, para gasto corriente y, "11,5 millones para transferencias a otros".

Leer más acerca de: