Murcia asiste a Fitur con una oferta segmentada por productos con el Año Jubilar como eje

Presentación de la programación del stand de la Región de Murcia en FITUR
CARM

La cultura y el deporte serán elementos clave de la estrategia de desestacionalización

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia asiste a la XXXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, con una oferta segmentada por productos donde el Año Jubilar de Caravaca 2017 será el producto estrella.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha presentado este viernes el programa de actividades que se llevarán a cabo en el stand regional durante la feria, donde se mostrará "un destino turístico integral y global donde el turista va a poder disfrutar de una experiencia completa con una oferta variada en la que aprovechar todos los productos que ofrece la Región, como gastronomía, cultura, deportes o sol y playa", ha explicado Juan Hernández que ha añadido que "las líneas de actuación han sido consensuadas con el sector".

El primer día de feria, miércoles 20 de enero, se presentarán productos relacionados con la estrategia de desestacionalización que lleva a cabo la Consejería. Así, ha señalado Juan Hernández, se mostrará la Región como "un destino ideal para la práctica de distintos tipos de deporte durante todo el año debido a su buena climatología, con temperaturas mediana anuales de 19º y 315 días de sol al año, una oferta multiproducto adaptada a la creciente y variada demanda y con infraestructuras de calidad y una rica oferta complementaria".

La Región cuenta por primera vez con un plan de eventos deportivos a realizar durante 2016 por las diferentes federaciones en una estrategia pionera en España, cuyo objetivo es "reforzar el posicionamiento de la Región como destino para la organización de eventos deportivos".

La presentación contará con la presencia del secretario de Estado de Deporte, Miguel Cardenal, y destacados deportistas. Asimismo, se presenta la Semana Santa de Interés Turístico Internacional en la Región de Murcia: Murcia, Cartagena y Lorca.

Por la tarde, la cultura será la protagonista y se mostrarán los principales festivales musicales. "Murcia es un destino que apuesta firmemente por la cultura y la música como efecto desestacionalizador", aseguró el consejero. La presentación contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, grupos de música y con la actuación de la ganadora de la Lámpara Minera 2015, María José Pérez.

El jueves será el turno del producto estratégico de la Región, 'Caravaca Jubilar 2017'. La presentación contará con la participación del presidente de la Comunidad, la secretaria de Estado de Turismo y el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Se presentará 'Caminos de la Cruz de Caravaca', "una iniciativa que va más allá del turismo religioso y que tiene como principal objetivo la rehabilitación y desarrollo económico del interior de la Región de Murcia y la creación de un producto abierto a todos los usuarios y que perdure en el tiempo", especificó el titular de Turismo del Gobierno murciano.

Los chefs Pablo González Conejero y Tino Helguera realizarán en sendas mesas de trabajo y en directo una recreación del Mar Menor, con salsa azul, langostinos del Mar Menor, la hueva y la mojama, o la catedral con chocolate, una arquitectura gastronómica que después podrá ser degustada. Durante toda la feria, además, habrá degustaciones de productos típicos de la Región

El viernes, se llevará a cabo la presentación de otros productos como el Carnaval de Cabezo de Torres y Águilas, Puerto Lumbreras como 'Ciudad de las Estrellas, Las Salinas de San Pedro o la nueva imagen turística de Lorca.

Durante el fin de semana, la feria se abre al público general, en un año en el que los visitantes del stand podrán disfrutar del 'Año de las Experiencias', donde se hará especial difusión de las distintas experiencias que se pueden vivir en la Región como simulaciones de motonáutica, y un monje de Caravaca que realizará un monologo explicando qué es la Cruz de Caravaca Jubilar.

La idea es abrir una ventana al público a través de actuaciones en directo, representaciones teatrales o simuladores que permitirán acercarse al Año Santo de Caravaca, a las playas de la Región, a sus festivales, ciudades y entornos rurales, entre otros.

STAND ENFOCADO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

La Región cuenta con un stand mixto, enfocado tanto a la actividad profesional como promocional. Este año la Consejería ha enfocado su actividad profesional en orden a fidelizar los mercados con los que ya está trabajando y a actualizar las operativas que tiene activas. Se van a mantener más de 130 reuniones profesionales con operadores líderes como Logitravel u Hotelbeds.

La feria reúne a 9.400 empresas procedentes de 165 países, más de 125.000 participantes profesionales y casi 100.000 personas de público general, miles de periodistas acreditados y 'bloggers' de 60 países distintos.

Por último, durante la feria se van a sortear dos sofás con imágenes de la Región, uno entre los periodistas y otro entre el resto de visitantes. El sorteo estará activo durante toda la feria y el premiado se dará a conocer el lunes 25 de enero.

Para participar será necesario realizar una foto en cualquiera de los sofás o en el chester que hay en el stand de Fitur de la Región de Murcia y subirla a través de cualquiera de las redes sociales utilizando el hashtag #ViajandoaCostaCálida. Automáticamente esas fotos se subirán a un álbum que se generará en la aplicación de Facebook.

Leer más acerca de: