Periodistas gastronómicos conocen la candidatura de Almería a Capital Gastronómica

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AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha recibido a once periodistas gastronómic os en un 'Press Trip', en el que colabora la Diputación Provincial a través de las marcas Costa de Almería y Sabores Almería, que se enmarca en la campaña promocional de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019.

El cóctel en la terraza del hotel Catedral, preparado por el chef José Torrente, con vistas a la Catedral y la Alcazaba, ha abierto de par en par una ciudad amante de la buena comida, los productos de kilómetro cero y el turismo sostenible.

Los periodistas vivirán una experiencia auténtica, visual y emocional, hasta el próximo domingo, que les acercará la realidad de la agricultura y pesca de la ciudad, y se deleitarán con el pasaje idílico de Cabo de Gata, mientras degustan la cultura gastronómica de Almería.

La concejal del ramo, Carolina Lafita, ha afirmado que es una nueva actividad dentro de la promoción de la candidatura de Almería como Capital Española de la gastronomía en el año 2019 y dirigida a periodistas que han tenido interés en conocer Almería desde el punto de vista turístico y quieren saber cómo se come en Almería.

"Visitarán los productos de tierra y mar, y disfrutarán con nuestros paisajes y recursos turísticos. Queremos que vivan la experiencia de la ciudad con intensidad, aprecien Almería y tengamos una visión nacional de todo lo que Almería ofrece", ha indicado.

Por su parte, la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado que esta iniciativa es también toda una acción promocional para los productos de la marca 'Sabores Almería'.

"La candidatura para la capitalidad gastronómica Almería 2019 tiene como pilares fundamentales la materia prima que ofrecen los productos de Almería y, también, las manos de los grandes profesionales que llenan de profesionalidad y saber hacer las cocinas almerienses. Este 'Press Trip' es una de las múltiples acciones que estamos realizando en colaboración con el Ayuntamiento de Almería para lograr el objetivo común de toda la provincia de ser capital nacional de la gastronomía el próximo año", ha afirmado.

Asimismo, ha detallado que durante el cóctel que se ofreció a los periodistas más importantes del panorama gastronómico nacional se pudieron probar productos que ofrece el campo almeriense y el mar. Mermelada de Raf, el gallo pedro, morcilla, el clásico tabernero y el rape y los exquisitos salazones de Almería fueron los protagonistas en esta calurosa bienvenida.

Los participantes son profesionales que escriben en algunos de los más importantes medios de comunicación de España. Han viajado José Antonio López Soto, que publica en El País; José Paz Paz, revista DeViajes; Manuel Muñiz Menéndez, ABC; Javier García Blanco, El Mundo y Traveler; Josefa García Marín, La Razón; Javier Caballero García y Álvaro Fernández Prieto, revista Sobremesa; Natalia Vaquero Sánchez, Grupo Prensa Ibérica, con 17 diarios regionales; Marcelo Redondo, Cinco Días; Enrique Sancho, Tourista International, Buen Viaje y Grupo 24 Horas; y Anna Torrens, La Vanguardia.

El viaje emocional alrededor de la gastronomía almeriense ha seguido esta mañana con una visita al Centro de Investigación Rijk Zwaan, han participado en un 'showcooking' en el Mercado Central y se han ido de tapas con el presidente de Ashal, Diego García, y al concejala Carolina Lafita.

Por la tarde, un paseo por el centro histórico subidos al tren turístico, y vivirán en directo la subasta de pescado y mariscos en la Lonja. Una completa jornada que terminará con palmas y olés en la peña flamenca El Morato.

El sábado, los periodistas disfrutarán con la belleza natural de Cabo de Gata, deteniéndose para realizar fotografías en Las Salinas, Faro y Arrrecife de Las Sirenas. Comerán en el restaurante Catamarán, y pasarán una tarde cultural con la visita al CIP y los Refugios. Concluirán con cena en Casa Sevilla.

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