PP propone medidas en Murcia para "contar con turismo sin límite, de calidad y los 365 días del año"

El objetivo que se marca el PP es superar los dos millones de turistas extranjeros al año que dejen en la Región 2.000 millones

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, ha mantenido este miércoles un encuentro sectorial de turismo con la candidata 'popular' a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, y otros candidatos de municipios costeros y del campo de Cartagena, en el que han expuesto medidas conjuntas para impulsar el sector en la Región para "contar con turismo sin límite, de calidad y los 356 días del año" aprovechando, la riqueza natural y patrimonial de la Región.

Entre las actuaciones para la industria del turismo está la diversificación y la promoción de la oferta bajo la marca Costa Cálida y estableciendo actuaciones que resalten el atractivo y singularidad más allá del indudable atractivo de la oferta de sol y playa.

Algunas de ellas son el diseño y consolidación de rutas patrimoniales y culturales, poniendo en valor las tradiciones y fiestas, como la Semana Santa de la Región o Los caballos del Vino, pero también con festivales musicales y otras manifestaciones culturales contemporáneas de gran atractivo, según han explicado fuentes 'populares' en comunicado de prensa.

También se aumentará la promoción nacional e internacional de la gastronomía y el turismo de salud, se avanzará en la atracción de más cruceros hasta lograr que Cartagena sea puerto 'Home' y se realizará una adecuada planificación para aprovechar el 'Año Jubilar Caravaca 2017'.

"Debemos aprovechar y cuidar los recursos naturales, patrimoniales y culturales, para contar con una industria turística sostenible e innovadora con oferta durante todo el año. Desde las administraciones tenemos que asegurar el entorno, promocionar lo bueno y diferente que tenemos a nivel nacional e internacional y facilitar que la iniciativa privada desarrolle actividades que generen empleo".

Nos marcamos como objetivo "superar el millón de turistas extranjeros en el primer año de legislatura y llegar a dos en cuatro años. Además, un turismo extranjero de calidad que deje en la Región 2.000 millones de euros al año", ha apuntado el candidato del PP a la Comunidad Autónoma.

UNIÓN DE AGRICULTURA, NATURALEZA, TURISMO Y SALUD

Para romper la dependencia turística de los meses estivales, se trabajará en el desarrollo con todo el sector y los municipios para innovar con propuestas como el Agroturismo Saludable, que va más allá del enoturismo o el turismo de salud.

"Se trata de fusionar cuatro de nuestras grandes fortalezas como son la agricultura, la gastronomía, el turismo y la salud. Unir los balnearios y las condiciones únicas del Mar Menor con recetas y productos que exploten nuestra agricultura entre sus dietas y productos para tratamientos, visitas turísticas a explotaciones agrarias que finalicen con una degustación de productos saludables, tratamientos de salud y bienestar que tengan como fundamento dietas especiales con productos agrícolas regionales en emplazamientos con encanto. Esta es una de las posibilidad que debemos facilitar que se desarrollen", ha afirmado Pedro Antonio.

Asimismo, la candidatura encabezada por Pedro Antonio, tras escuchar a asociaciones y otros agentes vinculados al turismo, recoge entre sus propuestas para desarrollar en los próximos cuatro años "la rehabilitación de edificios para alojamiento o para reformar los actuales para modernizar sus instalaciones y oferta, así como planes específicos de innovación en turismo para generar más empleo".

"El turismo es uno de nuestros sectores prioritarios y tenemos que eliminar trabas administrativas y agilizar permisos para permitir el desarrollo y la mejora de la calidad de nuestra planta de alojamientos", ha indicado.

Hay que atraer y facilitar nuevas inversiones en alojamientos y el resto de establecimientos turísticos, "pero también adaptar apartamentos, edificios y casas ya existentes para su reconversión y adecuación para un uso turístico basado en la innovación y la calidad. Queremos un turismo sin límite de estacionalidad, sin límite de calidad y sin límite de infraestructuras", ha apuntado Pedro Antonio.

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