Ferrari Land arranca y prevé sumar un millón de visitas a PortAventura

Acto de inauguración institucional de Ferrari Land en PortAventura
EUROPA PRESS

Los visitantes podrán vivir la "experiencia Ferrari": velocidad, innovación y emoción

VILA-SECA (TARRAGONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrari Land ha arrancado este jueves su andadura con la inauguración institucional, un día antes de su apertura al público general y después de dos años de construcción y una inversión de más de 100 millones de euros, con la previsión de sumar un millón de visitantes a PortAventura World y alcanzar los cinco millones anuales en el complejo.

El corte de cinta lo han protagonizado Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari y único hijo superviviente del fundador de la marca, Enzo Ferrari, y el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, acompañados del presidente del comité ejecutivo de PortAventura World, Sergio Feder, y el 'chief brand office' de Ferrari, Luca Fuso.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha explicado, en rueda de prensa, que Ferrari Land contribuirá a internacionalizar aún más el complejo tarraconense, atrayendo a visitantes de nuevos mercados como Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos, sumándose a los ya consolidados de Reino Unido, Francia y Rusia.

Ha recordado que en los últimos años, PortAventura World ha desarrollado un plan de expansión con una inversión superior a los 400 millones de euros para pasar de ser un parque temático a un destino turístico de referencia y "que ya es el segundo más importante de Europa".

Ha destacado que es el único destino turístico en Europa con tres parques temáticos --PortAventura, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land--, cinco hoteles, tres campos de golf, un 'beach club' con acceso directo a la aplaya y un centro de convenciones, y ha subrayado que el parque dedicado a Ferrari es el único que existe en Europa.

"Ferrari Land ha sido diseñado para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari, y el parque es un tributo al genio Enzo Ferrari, al estilo de vida que creó y a sus míticos coches", ha afirmado Aldecoa.

Ferrari Land ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados y dispone de once atracciones, restaurantes, tiendas y espectáculos, y tiene el objetivo de atraer tanto a público familiar como amantes de la Fórmula 1 y aficionados de la marca.

La principal atracción es 'Red Force', el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa, que alcanza una aceleración de 1 a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos y llega a una altura de 112 metros.

También destacan unos simuladores semiprofesionales, circuitos para niños y un simulador de 'pit stop' para competir en el cambio de ruedas de un Fórmula 1, entre otros.

VELOCIDAD Y EMOCIÓN

El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, ha destacado en su discurso que el nuevo parque temático transmite la magia y la historia de la marca, y ha afirmado que los visitantes podrán experimentar lo que ha denominado "experiencia Ferrari: velocidad, innovación y, sobre todo, emoción".

Entre los asistentes a la inauguración de Ferrari Land --que ha contado con Edurne y Santi Millán como maestros de ceremonia-- estaban presentes el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; y el director general de Turismo, Octavi Bono, entre otros, además de varias celebridades y más de 200 periodistas.