Ferrari Land tendrá ocho atracciones y empezará a vender entradas en noviembre

Montaña rusa Ferrari Land en PortAventura World
EUROPA PRESS

La atracción estrella es la montaña rusa más alta de Europa, con 112 metros

   VILA-SECA/SALOU (TARRAGONA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El parque temático Ferrari Land tendrá un total de ocho atracciones para adultos y niños y empezará a vender entradas a finales de noviembre, de cara a su apertura en abril, cuando empiece la temporada de PortAventura World, han explicado este jueves portavoces del complejo durante una visita de obras.

   Todavía no han desvelado precios, pero se podrán comprar entradas para uno solo de los parques o combinadas con PortAventura y Costa Caribe, han avanzado.

   Algunas de las atracciones son ya conocidas, pero otras se guardan todavía en secreto, aunque el director de Desarrollo de PortAventura World, Luis Valencia, ya ha avanzado que "sorprenderán".

   La atracción estrella es la montaña rusa más alta de Europa y la tercera del mundo, con 112 metros --desbancando a Shambhala de PortAventura, que tiene 76 metros--; acelera de 0 a 180 kilómetros en cinco segundos, e incluye una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros que completa en medio minuto.

   Para quienes no se atrevan a disfrutar de esta atracción, habrá una grada desde la que poder ver a quienes sí acepten el reto, en una instalación que acelera gracias al empuje de un campo magnético y que puede dar cabida a 1.200 personas cada hora.

   También habrá dos torres de rebote de 55 metros de altura --con subida y caída en vertical a gran velocidad--, simuladores de F1 para adultos y niños, y un circuito de carreras familiar de más de 500 metros de recorrido con 32 vehículos eléctricos --la normativa impide que sean a motor-- que se inspirarán en los modelos GP de Ferrari, y que circularán por dos carriles con guías para evitar salidas de pista y que los puedan usar niños --la velocidad máxima será de entre 10 y 11 km/h--.

   Asimismo, habrá una atracción infantil tipo 'látigo', y un espacio como los 'pit stop' de las carreras, en el que dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las ruedas de un F1 con una llave pneumática como la de los circuitos profesionales.

ESPÍRITU MEDITERRÁNEO

   Ferrari Land se completará con tiendas, restaurantes, una heladería, puntos móviles de alimentación y el edificio 'Ferrari Experience', cuyo contenido no ha sido todavía revelado; el complejo, de inspiración italiana, estará junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo, y para más delante también contempla un hotel de lujo.

   El que será el segundo parque temático de la automovilística italiana tras el de Abu Dhabi puso su primera piedra en mayo de 2015, ocupará 58.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.

Leer más acerca de: