Unas 8.000 agencias de viaje alemanas recibirán formación sobre la oferta de Cádiz

Playa de la Victoria
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Turismo de Berlín (ITB) 2015 se ha cerrado con un balance positivo para el sector turístico de la provincia, siendo uno de los acuerdos más destacados de los cerrados por el Patronato de Turismo de la provincia el alcanzado con el touroperador TUI. Así, la provincia acogerá en 2016 'TUI Erleben Tour', un evento en el que participaran inicialmente 8.000 agencias de viajes que realizarán un cursillo de formación 'on-line'.

En una nota de prensa, el Patronato de Turismo explica que las 200 agencias que obtengan mejores resultados en las pruebas de conocimiento sobre la provincia viajaran al destino y recibirán un educacional de varios días en octubre o noviembre de 2016.

Esta acción permitirá dar a conocer el destino provincia de Cádiz a agencias que lo venden durante todo el año. No en vano, TUI es el touroperador extranjero que más estancias vende a la provincia.

Además del 'TUI Erleben Tour', se ha cerrado en el marco de la Feria de Berlín otro importante evento para el Campo de Gibraltar. Se trata del 'Cooking Cup 2015', una iniciativa auspiciada por la revista alemana líder en este segmento Eat Smarter y la empresa de electrodomésticos Siemens en la que compiten cocineros aficionados realizando recetas de un determinado destino.

En la edición del presente año el destino será Andalucía, celebrándose la final del concurso en la provincia, concretamente en el Hotel Aldiana Alcaidesa de la Línea de la Concepción.

Las cinco parejas finalistas se darán cita junto al resto de patrocinadores en un evento que contará con cobertura televisiva y reportajes del destino en la propia revista.

En los días de feria también se presentó la candidatura de Andalucía a la 'Solheim Cup 2019', conocida como la Ryder Cup femenina de golf. La consecución definitiva del evento significaría la celebración también de 2016 a 2020 del Andalucía Open de España, uno de los cuales se celebraría en la provincia.

Además de estas citas, el Patronato ha cerrado varios viajes de familiarización de touroperadores y de medios de comunicación para este mismo año con el fin de dar a conocer la provincia al mercado alemán.

Los empresarios gaditanos asistentes a la ITB coinciden en que esta edición ha sido "de las más provechosas de los últimos años", cerrando "importantes acuerdos con las agencias y operadores alemanes", lo que hace augurar unas cifras "muy destacadas" para este 2015.

Leer más acerca de: