Una acción promocional trata de atraer a Huelva a turistas del resto de Andalucía

Promoción turística de 'Andalucía en Andalucía'
EUROPA PRESS/PATRONATO TURISMO

HUELVA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de Huelva está participando en una campaña itinerante llamada 'Andalucía en Andalucía' que se está desarrolla entre el 13 al 23 de junio y que fomenta el turismo procedente de la propia comunidad autónoma en las ocho capitales de provincia durante este mes de junio.

En un comunicado, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha aclarado que esta nueva acción promocional para difundir el destino en Andalucía está organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y el patronato participa con el objetivo de promocionar los atractivos de Huelva y los nuevos productos turísticos en el "primer mercado emisor de turistas" hacia la provincia y consolidar Huelva como uno de los destinos más sugerentes del mercado andaluz.

Esta actividad promocional, enmarcada en el Plan de Acción para 2016, tiene dos vertientes, la primera, con el nombre, 'Andalucía en Andalucía', está dirigida al público final y se celebra en las capitales de provincia con el objetivo de difundir la oferta del destino a pie de calle para influir en la decisión de los viajeros indecisos o clientes 'lastminute'.

Esta actuación consta de expositores promocionales en el centro de las ciudades donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización.

También cuenta con propuestas de dinamización, como reparto de material impreso, recreaciones virtuales, talleres infantiles y el juego interactivo 'No pisar. Peligro de diversión', entre otras. El personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ofrecerá en este espacio información detallada de la oferta turística de Huelva al público asistente.

La segunda acción, que se desarrolla de forma paralela, contará con una serie de talleres dirigidos a los profesionales de las ocho capitales andaluzas, con presentaciones específicas destinadas a los agentes de viajes e intermediarios y operadores turísticos para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Esta actividad, ha comenzado este lunes y se desarrollará lo largo de dos semanas. Hasta el 16 de junio recorrerá las ciudades de Almería, Jaén, Granada y Málaga y del 20 al 23 de junio estará en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En la capital onubense las actividades se desarrollarán en la Plaza de la Constitución los días 20 y 21 de junio.

Entre el material que se difundirá en ambas actividades cabe destacar la información sobre las Rutas del Jabugo y el Vino del Condado de Huelva, Territorio Toro, Doñana y Tradición Marinera.

Según se recoge en la nota, se ofrecerá "todo un abanico de experiencias" para que los viajeros y los agentes de viaje, encargados de recomendar el destino, cuenten con "los mejores argumentos para recomendar nuestra oferta" y animar al viajero a decidirse por Huelva a la hora de escoger el lugar ideal para pasar sus vacaciones.

La provincia, aseveran en el comunicado, ofrece al viajero andaluz un destino de verano "repleto de incentivos", con sol y playa, montaña y sierra, gastronomía única, naturaleza salvaje, deportes, ocio, compras y diversión sin tener que salir de Andalucía.

El presidente del Patronato provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha querido resalta que en Huelva se sabe "lo mucho que cuesta ganarse el merecido descanso vacacional" y por eso desde la provincia quieren "ofrecer lo mejor a quienes nos visitan", para que de ese modo puedan pasar "unas vacaciones memorables, sin tener que salir de su comunidad", concluyó.

Leer más acerca de: