Barceló considera necesaria la llegada del AVE y el aeropuerto a Huelva

Sebastián González (Barceló) recibe el premio de Ignacio Caraballo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 12:34

Cuenta con una oferta 2.200 habitaciones en Huelva, con cuatro hoteles, y 1.500 empleados

LA RÁBIDA (HUELVA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director regional del Barceló Hotel Group para el suroeste de Andalucía, Sebastián González, ha recogido este martes el reconocimiento del Patronato de Turismo en el Día Mundial del Turismo durante un acto celebrado en La Rábida (Huelva), en el que el empresario ha recordado a las administraciones la importancia que tiene la llegada del AVE y el aeropuerto de Huelva, logros que "hay que conseguir como sea".

Durante su intervención ante un nutrido grupo de representantes políticos, empresariales e institucionales de la provincia de Huelva, González ha indicado que las infraestructuras "es lo que más necesita una zona o región para desarrollarse".

Para González, Huelva "es algo impresionante" pero necesita el apoyo institucional para temas como la conexión ferroviaria y el tren de Alta Velocidad que "tiene que llegar ya". En eso la Diputación "tiene al grupo Barceló detrás --fijo-- para que tengamos que hacer lo que tengamos que hacer y conseguirlo porque no podemos ser menos que el resto de las provincias".

El representante del grupo Barceló también ha indicado que "faltan también aviones" ya que "hay iniciativas privadas que están dispuestas a apostar" por este destino y se mostró convencido de que "aunque es un tema controvertido, si hay aeropuerto, hay aviones luego".

Asimismo, reconoció ser consciente de que desde la Diputación se está trabajando en lograr estas infraestructuras que "para desarrollarse son cada día más necesarias".

2.200 HABITACIONES EN LA PROVINCIA.

El Grupo Barceló inició su andadura en 2001 con el Punta Umbría Mar con un hotel que permanece abierto todo el año salvo periodos muy pequeños en los que se aprovecha para invertir y hacer reforma. En 2004 vino el segundo de los hoteles del grupo en Isla Cristina, abierto prácticamente todo el año ya que solo cierra un mes o 20 días.

En Isla Canela se construyó el tercero de los hoteles del grupo mallorquín, con capacidad para 350 habitaciones, y que también abre durante el invierno y en el 2007 se abrió el Punta Umbría Beach Resort que es "el hotel más grande de España" con capacidad para 4.000 personas.

Según los datos que ha aportado el director regional del grupo, en el año 2001 tenían en la provincia de Huelva 300 habitaciones de hotel mientras que ahora alcanzan las 2.200. A esa cifra se suma un total de 1.500 empleados, y un millón de pernoctaciones sólo en los cuatro hoteles del Grupo Barceló.

CARABALLO EXPONE LA IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PARA HUELVA

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado respecto al premio otorgado al Grupo Barceló que, reconoce el "indiscutible esfuerzo" del grupo que "siempre ha creído en nuestro destino turístico" manteniendo en explotación cuatro establecimientos hoteleros.

Caraballo ha tildado de "inestimable" la colaboración del Grupo Barceló en la promoción de la provincia de Huelva que ha contribuido a que "Huelva sea muy reconocida" como un destino turístico "de calidad" gracias al esfuerzo de la empresa "que ha confiado en el presente y futuro de esta tierra".

El presidente del Patronato de Turismo también ha querido reconocer el "dinamismo" del Grupo Barceló que ha traído este año hasta Huelva "grandes eventos congresuales" y que sirven para "romper la estacionalidad en el sector".

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