Cádiz se promociona como destino a Castilla La Mancha y Levante

Cádiz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 9:36

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz presentará esta semana la oferta turística gaditana ante más de 300 agencias de viaje y medios de comunicación de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Valencia.

En una nota de prensa, la Diputación indica que lo hará junto con la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz y una veintena de empresas turísticas e instituciones de la provincia.

El formato consiste en un taller de trabajo entre las empresas gaditanas participantes y las agencias de cada provincia.

Las jornadas profesionales de comercialización turística 'Provincia de Cádiz, turismo todo el año', dirigidas por la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz y el Consejo Regulador del Marco de Jerez y pretenden "fomentar la llegada de castellano manchegos y valencianos a la provincia durante todo el año".

Los datos del mercado turístico procedente de estas dos comunidades hacia Cádiz en 2014 son "muy positivos" y reflejan "un importante aumento de viajeros llegados".

Así, según el Instituto Nacional de Estadística desde la Comunidad Valenciana llegaron en 2014 un total de 33.715 turistas, 14.867 más que en 2013, lo que supone un aumento del 78,87%. Similares son los datos de Castilla-La Mancha, pasando de 18.119 viajeros en 2013 a 30.387 en 2014, un 67,71% más.

En estas jornadas además del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara participarán la Asociación de hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Conil, Jerez, Rota y San Fernando, la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC) y la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur.

También participan trece hoteles de la provincia: las cadenas de hoteles TUGASA, Hipotels y HACE además de Maciá Doñana, Monasterio de San Miguel, Valentín Sancti Petri, Hotel Playa Victoria, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel-Apartamentos Bahía Sur, Hotel Guadalquivir, Apartahotel Las Dunas, Hoteles Playa Senator, Hotel Asta Regia y Apartahotel La Espadaña. Participan también la Torre Tavira, el restaurante Blanca Paloma, Bodegas González Byass Tío Pepe, Yeguada De La Cartuja - Hierro Del Bocado, Bodegas Osborne y Viajes New Tourvis.