La campaña 'Tierras del Descubrimiento' contempla proyectos para la promoción turística de Huelva

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

HUELVA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado Alejandro Márquez, junto a presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva, ha informado este viernes sobre el proyecto 'Tierras del Descubrimiento', una campaña de promoción de las comarcas de Huelva en página web y redes sociales, que además contempla otras iniciativas como la unificación de las rutas de senderos o el impulso del patrimonio a través de información a la que se accederá a través de códigos QR.

En rueda de prensa, el diputado ha destacado la labor de los Grupos de Desarrollo Rural de Huelva, a los que ha adjudicado "todo el protagonismo" en esta campaña, ya que han sido los impulsores de la misma y además han logrado los fondos europeos necesarios para ella. Se trata de cerca de un millón de euros, dentro del marco 2012-2015, para realizar acciones conjuntas con el fin de promocionar el destino onubense y las posibilidades que ofrece, como el turismo de naturaleza.

No obstante, Márquez ha indicado que la Diputación ha colaborado con una pequeña cuantía económica y asesoramiento, pero ha incidido en que "todo el mérito es de los Grupos de Desarrollo Rural".

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, el cual es presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha destacado el programa "tan ambicioso" puesto en marcha, añadiendo que realizaron iniciativas de promoción ya en 2012 y continúan con el trabajo en esa línea.

Así, de cara a 2015 trabajan en la homologación de los 500 kilómetros de senderos con los que cuenta la provincia, aprovechables para senderismo, BTT o equitación, de manera que estén con la señalización correspondiente y cumplan todos los requisitos para el disfrute del turista. Se trata de una iniciativa para "unir todas los senderos de las distintas comarcas y poner en valor el turismo y el deporte".

Otro de los marcos de trabajo se centra en promocionar el patrimonio a través de los códigos QR de manera que el visitante conozca más sobre los distintos atractivos de Huelva. Esperan alcanzar los 400 códigos por la provincia en distintos soportes. A su juicio, esto conforma "un paquete turístico muy interesante" puesto que permitirá disfrutar de los senderos y obtener información relevante.

Asimismo, trabajan para la realización de acciones promocionales dirigidas al público general y al profesional de unos tres días de duración para dar más visibilidad al destino y a su potencial fuera de las fronteras onubenses.

El alcalde de Bonares ha indicado, además, las propuestas para descubrir el Andévalo a caballo o poder acudir a un tentadero, entre otras opciones. Cada Grupo de Desarrollo Rural se encarga de forma más concreta de una acción pero con el fin de que Huelva, en su conjunto, sea más conocida y el visitante conozca todas las posibilidades.

Finalmente, ha remarcado la importancia de las redes sociales para la difusión de contenidos, por lo que se ha mostrado convencido de que son "unas verdaderas embajadoras" y por ello, ha dejado claro la apuesta que hacen en las redes (@descubrehuelva) para ofrecer los encantos onubenses y organizan incluso un concurso fotográfico, --abierto hasta el día 31 de enero--, en el que el ganador conseguirá un fin de semana en la provincia con los gastos pagados.

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