Diputación de Cádiz promete al sector turístico "diálogo" y una "alianza" con la Junta para fortalecerlo


CÁDIZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), ha mantenido un encuentro con el sector turístico de la provincia, al que ha prometido "un tiempo nuevo" de "diálogo" y la alianza con la Junta de Andalucía para "fortalecer" la industria turística con diversidad de ofertas y estabilidad laboral.

En una nota, la Diputación explica que al encuentro ha asistido alrededor de un centenar de personas entre representantes de negocios, delegados municipales de Turismo y diferentes responsables sectoriales.

Así, García ha anunciado "un nuevo tiempo" en la gestión, sustentando en la cooperación con la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y las empresas de una industria que comporta el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

Se trata de una etapa incipiente de "diálogo continuo, en la que no me escucharéis decir que Diputación carece de competencias", afirma la presidenta, que destaca que "todo lo que suponga actividad económica y empleo" no le será ajeno a la Diputación.

Apela, por tanto, a una estrategia conjunta con el objetivo de "combatir el desempleo" y diversificar las ofertas al objeto de romper la estacionalidad que limita el crecimiento del sector, además de reivindicar mayor estabilidad en el empleo, ya que la mayoría de las contrataciones "son de muy corta duración".

La persistencia hacia un turismo de calidad requiere, según García, "una diversidad en los paquetes turísticos" que incluyan, por ejemplo, al sector del turismo accesible con productos adaptados a personas con movilidad reducida; al turismo familiar que demanda servicios para menores de edad; así como al turismo de interior, el gastronómico o el ligado al patrimonio histórico.

En el foro celebrado en Diputación los diferentes portavoces empresariales expusieron sus puntos de vista. El aeropuerto de Jerez, y su necesaria revitalización, ha sido una de las demandas reiteradas, así como la regulación de las viviendas turísticas para acabar con el intrusismo en este ámbito, o la promoción de diferentes productos y rutas.

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