Huelva se promocionará entre turistas del Algarve con empresas de 'rent a car'

Acto sobre Huelva y el Algarve en Berlín sobre una promoción de la Junta
EUROPA PRESS

BERLÍN, 9 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado que Andalucía lanzará este verano una acción de promoción turística del destino Huelva en el Algarve portugués, incidiendo en las empresas de alquiler de vehículos o 'rent a car' cercanas al aeropuerto de Faro, o en las agencias de viajes.

Fernández ha hecho este anuncio durante la presentación de la marca 'Huelva, ciudad que marca', junto al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, en el seno de la feria ITB de Berlín.

El consejero, quien ha reconocido que Huelva "no sólo tiene un contenido, son una base sobre la que apoyarse y promocionar", ha resaltado la "necesaria colaboración entre administraciones, como la Junta y patronatos, que es la que va a permitir hacer de Andalucía una marca de referencia", a lo que se une la necesaria colaboración por parte del sector.

En ese sentido, ha resaltado que el sector empresarial en Huelva "se ha implicado de forma contundente, firme y sólida, con la capitalidad gastronómica y en el desarrollo del potencial turístico de Huelva".

El consejero ha indicado que en el marco de esta feria se han desarrollado reuniones con dos de los principales touroperadores que mueven turistas alemanes, para que visiten Huelva no sólo los turistas que acuden a alguna provincia andaluza, sino que los que vayan al Algarve portugúes tengan conocimiento de Huelva como atractivo".

Así, tiene previsto desarrollar junto a la asociación de agencias de viajes y de alquiler de vehículos una colaboración directa, aprovechando el modelo 'fly and drive', para que los que lleguen al aeropuerto de Faro tengan conocimiento de Huelva, tanto la capital como la provincia, la costa, la cuenca minera o la Sierra de Aracena. "Queremos poner a Huelva como parte del viaje de los que no deciden venir a Andalucía", ha añadido.

Ha considerado que es necesaria "una colaboración con esas empresas que van a llevar a esos turistas al Algarve y al aeropuerto de Faro" para que también visiten Andalucía, en especial Huelva, y se va a contar con las empresas de alquiler de vehículos.

"Tenemos la posibilidad, capacidad y potencial de ampliar nuestra promoción a los que este verano decidan no sólo venir a Andalucía sino a los que hayan decidido visitar el país vecino", ha aseverado Fernández, quien aboga por "hacer permeable esa frontera". "Hagamos de Huelva el destino del sur de la Península y que sea un destino que marca y engancha", ha destacado.

Fernández ha considerado que "este mercado onubense tiene mimbres para seguir creciendo, desde Doñana a Picos de Aroche, y lo que es bueno para Huelva es bueno para Andalucía, que no es un conjunto de destinos sino un destino completo donde hay mucho que ofrecer", ha resaltado el consejero.

Ha explicado que la campaña publicitaria específica de captación de turistas en el Algarve "intentará ser lo más amplia posible, sobre todo en la colaboración con los vehículos de alquiler, dirigiéndonos a los segmentos a través de redes sociales, o con presencia publicitaria en los principales puntos de atracción turística".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha reconocido que este año "es muy especial ara Huelva", pues "nos empeñamos en posicionar la ciudad de Huelva en el sector turístico, pues presenta unas características especiales para tener un proyecto turístico aglutinado bajo una marca y un lema, dando una oferta integral, con una propuesta que debe estar dentro de la oferta turística andaluza, ofreciendo una oferta complementaria a la de otros puntos de Andalucía".

Ha indicado que "se trata de aprovechar lo que avanzamos como Capital Española de la Gastronomía en 2017, para seguir apostando por la gastronomía y poner en el mercado nuestro acervo de patrimonio natural, cultural, tecnológico o arqueológico, con el carnaval, la Semana Santa, las Fiestas Colombinas o el festival flamenco de octubre". A su juicio esos elementos "presentan alta complementariedad, y era necesario tener un producto y una marca".

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