Turismo de Huelva no ve "inconveniente" a corto plazo tras el incendio

INCENDIO MOGUER , ACCESO PLAYA CUESTA MANELI
Europa Press/Archivo

HUELVA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, se ha pronunciado este martes sobre los efectos que puede causar el incendio, originado el pasado sábado en Moguer y que se ha dado este martes por controlado, en el sector turístico. "A corto plazo no hay inconvenientes, las reservas no se han resentido, no obstante el medio y largo plazo dependerá de la regeneración de la zona", ha precisado.

En declaraciones a Europa Press, Barba ha lamentado que "en la zona de Cuesta Maneli la imagen es desgarradora, pero a dos kilómetros, en la zona de Matalascañas la imagen es normal, y lo que ahora mismo buscan los clientes es el turismo de sol y playa y no tanto de naturaleza".

No obstante, aunque el sector mantendrá una reunión el próximo jueves para evaluar los daños, ha señalado que desde primera hora del lunes, acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, visitaron los establecimientos afectados y el camping Doñana es el que más lo está, ya que finalmente en el Parador de Mazagón "fueron mínimos" y se prevé que a partir de este miércoles funcione con normalidad.

"En el camping los daños han sido más elevados, los extremos pegados a la playa y la recepción están destrozados, excepto una parte del medio que no está afectada", ha señalado Barba, quien ha precisado que en Matalascañas, a excepción del colapso producido el pasado domingo por el cierre de carreteras, "ahora mismo la situación es de total normalidad".

A su vez, ha manifestado que en Mazagón, por la parte de occidente, "tampoco hay problemas, más allá de las molestias visuales del espacio degradado, o el polvo y el olor", cuestiones estas últimas que se solucionarán pronto.

Leer más acerca de: