La Costa del Sol acude a Francia para identificar nuevas oportunidades de negocio y reforzar su promoción turística

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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol participará del 25 al 28 de septiembre en la International French Travel Market (IFTM), el evento de referencia del sector turístico en el mercado francés donde acude para identificar nuevas oportunidades de negocio además de reforzar la promoción del destino.

La asistencia a este evento se suma a otras acciones de promoción del segmento de golf, como la participación en ferias, viajes de familiarización y jornadas de 'networking' cuyo objetivo es posicionar a la Costa del Sol en un mercado prioritario como Francia y con una tendencia creciente en los últimos meses.

El número de viajeros hoteleros a la Costa del Sol procedentes de Francia de enero a julio de 2018 experimentó un incremento del 15,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de que Turismo Costa del Sol esté presente la próxima semana en la IFTM para promocionar "la amplia oferta turística de Málaga en un mercado emisor de relevancia para el destino, analizar la oferta de los principales turoperadores y agencias de viajes que permitan identificar nuevas oportunidades de negocio y recopilar información sobre el mercado para la realización de previsiones de cara a la temporada de invierno y del próximo verano".

EL GOLF, UN SEGMENTO PRIORITARIO

Esta acción complementa el plan para promocionar la Costa del Sol en Francia y en especial el segmento de golf con la asistencia a las principales ferias especializadas, como al Salón du Golf de París, el evento de golf más importante de Francia y que marca el inicio de la temporada en el país vecino. Dentro del estand de Turismo Andaluz, y junto con la Real Federación Andaluza de Golf y empresarios de Andalucía, la Costa del Sol dio a conocer su oferta de campos de golf a los más de 35.000 visitantes, un 15 por ciento más que el año anterior.

"Se trata de la feria de golf más importante de cuantas se celebran en París, donde podemos llegar al cliente final y mostrarle la amplia oferta de golf que tenemos. Esto nos permite dar a conocer nuestros más de 70 campos para practicar este deporte y hacer que se planteen considerar incluir nuestro destino en sus futuras vacaciones", ha destacado Bernal.

También se ha promocionado en el París Golf Tour, que se desarrolla en 30 campos entre marzo y octubre, y tiene por objetivo promover los viajes de golf del conjunto de los destinos de la red LeClub Golf y, por lo tanto, captar al jugador de la zona de París.

El golf, ha recordado Bernal, es el séptimo deporte más practicado en Francia, cuarto país de Europa en número de federados con unas 670.000 personas. Sin embargo, sólo un diez por ciento de los golfistas federados franceses realiza periódicamente turismo de golf, "por eso es tan importante reforzar las acciones en ese mercado, por el gran potencial que tiene".

Turismo Costa del Sol también promociona el segmento de golf del destino en el mercado francés a través de diversos viajes de familiarización. Ese es el caso del organizado junto con Uglof, la empresa de servicios de golf más importante de Francia el pasado mayo.

La empresa pública está prestando este año especial atención a este segmento, uno de los "que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros", tal como ha explicado el director general de la entidad.

La Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes, con "una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales".