La Costa del Sol llegará por primera vez a los siete millones de turistas este verano

Turistas visitando el "Centre Pompidou" de Málaga.
EUROPA PRESS/CEDIDA

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comienza el verano y la temporada alta con unas previsiones de visitantes a la provincia de Málaga muy optimistas. Según las estimaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol, entre junio y septiembre de este año se superarán los siete millones de viajeros.

Así lo ha indicado el presidente de la empresa pública y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha apuntado que esta cifra supone un incremento del 5,2% con respecto al periodo junio-septiembre de 2016.

En una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero y recogida por Europa Press, Bendodo ha apuntado que se espera un descenso del mercado nacional de un 3,3% que, sin embargo, se verá compensado por el "incremento muy importante" de viajeros internacionales, que prevé aumentar un 10,4 por ciento en estos meses de verano.

En los algo más de siete millones de turistas previstos este verano, 2.449.502 serán emisores nacionales mientras que 4.600.264 serán internacionales.

Bendodo ha destacado en su intervención la "completa oferta" de la provincia de Málaga, con atractivos no sólo en el segmento de sol y playa. En este sentido, ha citado la oferta cultural, con museos como el Thyssen, Pompidou, Picasso o Museo de Málaga, todos en la capital; los campos de golf o el turismo activo, con el Caminito del Rey como principal exponente.

"Somos un destino completo y quien viene a la Costa del Sol tiene cubierto sol, playa, gastronomía, naturaleza, etcétera. Hay muchos motivos para ir a Málaga y al conjunto de la Costa del Sol", ha finalizado.