La Costa del Sol presenta su oferta al mercado polaco que crece un 17% en el primer trimestre

Turismo Costa del Sol en Polonía
TURISMO COSTA DEL SOL

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha presentado su oferta al mercado polaco, que crece un 17% en el primer trimestre del año, como parte de su estrategia para hacer llegar la oferta turística del destino.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que el caso de Polonia es "un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España". No obstante, ha añadido, "es uno de su destino preferidos que obtuvo el año pasado la cifra récord de visitantes de un millón de viajeros de esta nacionalidad".

En relación con la Costa del Sol los datos de llegada de turistas son positivos. Al respecto, Bendodo ha explicado que hasta marzo un 17,4% más de viajeros polacos han llegado desde los distintos aeropuertos de Polonia al de la Costa del Sol, si se comparan con los datos de 2017.

En concreto, hasta esta fecha, un total de 18.838 viajeros procedentes de Polonia han arribado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, mientras en el mismo período de 2017 fueron 16.052.

Según las estadísticas del mes de marzo del Aeropuerto de Málaga, también fueron positivos los datos referidos a este mes con un incremento del 26,3% respecto al mes de marzo de 2017, han recordado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.

Así, dentro de Polonia, la Costa del Sol ha realizado una acción promocional, con el objeto de presentar la oferta de la provincia de Málaga como un potente destino en las jornadas profesionales organizadas por Turespeña y convocadas por la oficina española de turismo de Polonia el mes pasado.

Tras el éxito de la primera y segunda edición la Costa del Sol ha participado en este encuentro entre empresas y destinos turísticos españoles y la turoperación y agencias polacas que, un año más, ha prestado especial atención especial al segmento de congresos y reuniones.

Además, estas jornadas se celebran en Varsovia, "principal núcleo poblacional del país, con cinco millones de habitantes y donde tienen su sede el 65% de los mayoristas locales y Gdansk, igualmente importantes núcleos poblacionales con conexiones a destinos españoles y punto de referencia en la zona norte y suroeste, lo cual es una atractivo añadido", ha añadido.

La valoración de la presencia de la Costa del Sol en estas jornadas ha sido "muy positiva", ya que, según ha apuntado el presidente de Turismo Costa del Sol, "los contactos mantenidos entre los profesionales españoles y los polacos ha sido de muy alta calidad".

"Además, se ha conseguido promocionar el destino en un mercado que se va consolidando como mercado de sol y playa pero con mucho potencial en otros segmentos como el de congresos y reuniones, idiomático y cultural / cosmopolita, así como se han presentado las novedades del destino y los atractivos para este mercado fuera de temporada alta gracias a nuestro buen clima", ha incidido Bendodo.

Por último, ha incidido en que "ha sido, no obstante, una buena oportunidad para seguir promocionando y posicionando el destino en un mercado en continuo crecimiento y con, cada vez, mayor poder adquisitivo, además de fidelizar a los clientes que ya nos conocen y darnos a conocer a los que no y realizar nuevos contactos".

En relación con el perfil del turista polaco, aumenta la cuota de viajes individuales frente a los organizados con paquetes turísticos, la motivación principal es la de descanso y vacaciones, pero se abren nuevos mercados como el profesional o idiomático, la edad media suele ser entre 35 y 49 años, con un gasto medio diario de 146 euros y buscan hoteles de entre tres y cuatro estrellas.