C's propondrá redoblar la promoción que haga de Málaga "referente del turismo de lujo"

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EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha informado de que la formación naranja presentará en el pleno ordinario de este mes de septiembre una iniciativa en pro de la promoción de Málaga como destino turístico de lujo.

"Esta moción supone, además, refrendar el inequívoco apoyo de C's a proyectos que contribuyan a la reactivación de la economía malagueña y al posicionamiento de Málaga como un referente en un momento de cierta convulsión internacional y de inseguridad jurídica para los inversores en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia", ha aseverado Cassá.

La apuesta de C's por favorecer la inversión privada en el puerto y seguir reforzando la imagen de Málaga no es nueva, ha recordado el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha recordado que C's fue el primer grupo en llevar a pleno, en el mes de febrero, una moción de apoyo expreso al hotel gran lujo del dique de Levante, el centro comercial y paseo del muelle 4 y el proyecto de Museo Marítimo y Acuario.

"La próxima apertura del Hotel Miramar y la presentación del proyecto del dique de Levante ponen de manifiesto que Málaga está en una situación envidiable para entrar de lleno en el segmento del turismo de lujo", ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, Cassá, que ha incidido en que "el lujo ya no va de la mano como antiguamente de la ostentación, sino de experiencias y destinos".

En la moción, se argumenta que Málaga ha hecho grandes apuestas por los cruceros, el turismo cultural, congresos, el gastronómico o el de 'city-break', pero que ahora es necesario apostar también por este segmento, que es el que más crece a nivel internacional.

"Situar a Málaga en el mapa del turismo de lujo es abrir la puerta a que visitantes con alto poder adquisitivo dejen altos ingresos en la ciudad y eso, entendemos, que no puede generar reacciones contrarias", ha comentado.

Al respecto, C's ha apostado por una estrategia conjunta no sólo promocional, sino que también implique a comerciantes, restauración y todos aquellos servicios que puedan complementar oferta para un público exigente.

De igual modo, la iniciativa también propone incluir en esta estrategia a la tarjeta Málaga Pass, un proyecto de C's que ya funciona en virtud del acuerdo de investidura. "Queremos incluir la oferta turística de lujo en la tarjeta Málaga Pass, con un epígrafe específico destinado a este segmento", ha precisado.

HOTEL DEL PUERTO

En relación con las críticas al hotel del dique de Levante, Cassá ha afirmado que "nos gusta el proyecto y, sobre el papel, tiene el apoyo de tres de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento y, más concretamente, de 25 de los 31 concejales. Por algo será. Es empleo y desarrollo para la ciudad", ha sentenciado.

Es más, ha puesto como ejemplo que generará 1.200 puestos de trabajo durante los dos años en los que está previsto que se realice la obra, y 350 empleos fijos cuando los trabajos concluyan y el establecimiento se abra al público.

Por ello, la formación naranja cree, además, que la lejanía y angulación del edificio no producirán un efecto pantalla, sino que enriquecerán la perspectiva de la ciudad. La formación es conocedora del proyecto y le parece interesante la incorporación de estudios de movilidad y de medidas de eficacia ambiental.

"Es una realidad que en los últimos meses Málaga se ha convertido en una ciudad muy atractiva para los inversores. Y esa realidad hay que mimarla y no dejar pasar oportunidades buenas. Es un triunfo para todos. El eslogan 'Málaga, ciudad para invertir' tiene que calar", ha asegurado.

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