Estepona (Málaga) concede licencia para ampliar el primer hotel en su centro histórico

Futuro hotel ampliado de Estepona
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha otorgado la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro hotel Maravilla Palace, que va a permitir poder ampliar las instalaciones de éste.

La parcela, con una superficie de 189 metros cuadrados, pasará a formar parte del hotel que aumentará su capacidad de habitaciones, además de zonas comunes y otras salas, mejorando la calidad del futuro establecimiento turístico. De esta manera, el hotel pasará a tener un total de 47 habitaciones dobles, en una ubicación inmejorable, en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de Las Flores.

El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento durante la primavera de 2019, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha explicado que la apertura de nuevos hoteles en el casco urbano supone "un impulso para la ciudad porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio".

Asimismo, ha recordado que se satisface "una demanda histórica", ya que Estepona cuenta con una gran planta hotelera en el litoral pero carecía de establecimientos de estas características en el centro urbano.

Por otro lado, junto a este hotel en construcción, el Ayuntamiento está tramitando también las correspondientes autorizaciones para otros espacios hoteleros en la calle Caridad; calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, ya se ha otorgado la licencia para un hotel frente al Parque Botánico-Orquidario y otros dos establecimientos turísticos en la calle Santa Ana.

Velasco ha apuntado que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo.

"Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico", ha apuntado, al tiempo que ha destacado "la fortaleza del destino Estepona que está batiendo récord de visitas respecto a los últimos diez años".

La consolidación de la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos.

Leer más acerca de: