Investigadores de la Universidad de Málaga obtienen el premio Tribuna Fitur 2018

Premiados tribuna fitur investigadores investigación turismo 2018
UMA
Publicado 19/01/2018 17:20:49CET

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trabajo de los investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) Enrique Navarro y Daniela Thiel ha sido reconocido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid con el galardón Tribunal Fitur Jorge Vila Fradera.

Este galardón reconoce el mejor trabajo inédito de investigación académica relacionado con el sector del turismo y el "esfuerzo y dedicación" de los expertos mediante el estudio para lograr "una industria turística de excelencia".

'Medición y análisis de la sostenibilidad: indicadores sintéticos a través de métodos multicriterio y su relación con el turismo en el litoral de Andalucía' es el nombre del trabajo de investigación, que será coeditado por Fitur y la editorial Síntesis, que realizará su edición, distribución y comercialización a nivel mundial.

El Grupo de Investigación Turismo y Territorio, al que pertenecen los investigadores premiados, reúne en la Facultad de Turismo de la UMA a un amplio número de investigadores de distintas disciplinas --geógrafos, economistas, antropólogos, graduados en turismo-- interesados en el turismo y sus relaciones con el territorio.

Su investigación se ha interesado por diversos temas que analizan los impactos provocados por el turismo en el territorio. Su principal área de investigación es la Costa del Sol y el grupo ha publicado un número notable de libros y artículos que estudian este territorio. La mayor parte de los proyectos de investigación desarrollados por el grupo han sido en colaboración con universidades de todo el mundo.