Málaga capital apuesta por EEUU como uno de sus mercados preferentes para 2017

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga seguirá apostando por Estados Unidos (EEUU) como uno de sus mercados preferentes en 2017 para mantener su crecimiento como destino turístico, según lo ha indicado el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, tras concluir en Boston la campaña de acciones extraordinarias puestas en marcha durante toda la semana junto a Turismo y Planificación Costa del Sol.

Este viernes la delegación del Área de Turismo se ha reunido con la responsable de productos de Bella Vista Tours, April Bergout, y con su homóloga en Explorica, Celine Sutton, a quienes se les ha presentado tanto las novedades de la oferta turística de Málaga como la nueva alianza Andalusian Soul, creada con las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada.

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la 'esencia española', en el mercado estadounidense, que, según se desprende de estas mismas reuniones, mantendrá en próximos ejercicios el nivel de crecimiento que está experimentando este año.

El PIB de EEUU está creciendo por encima del 2,4 por ciento, el dólar continúa su fortalecimiento, la tasa de desempleo está cayendo y el consumo privado sigue aumentando, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

En estos días la delegación malagueña ha mantenido más de un centenar de contactos profesionales con representantes de agentes de viajes, touroperadores, medios de comunicación, compañías aéreas e instituciones para avanzar en la comercialización del destino. Estas citas han estado enfocadas a buscar el fortalecimiento de Málaga como destino cultural, de compras, de gastronomía y de congresos.

Además, también se ha trabajado en la promoción del turismo de lujo, uno de los segmentos en los que Málaga puede tener un largo recorrido, ha recordado Andrade. De hecho, es una de las líneas en las que se trabaja puesto que la apertura del Gran Hotel Miramar va a incluir la ciudad como destino para el turismo de élite en los principales mercados.

El mercado estadounidense forma parte desde hace años de la estrategia del Área de Turismo de la capital para que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda Andalucía gracias a su aeropuerto internacional, así como a la conexión por AVE con las principales ciudades de España.

Actualmente, Málaga puede conectarse fácilmente con EEUU gracias al vuelo directo que durante la temporada de verano mantiene la compañía Delta Airlines con Nueva York. Durante estos días la delegación malagueña ha trabajado para reforzar la estrategia de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de cara a mantener esta conexión durante todo el año.

"Debemos liderar el producto cultural en un mercado tan importante como EEUU. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico", ha subrayado el concejal.

Leer más acerca de: