Málaga pone en marcha la tarjeta 'Málaga Pass', que ofrece ventajas a turistas y visitantes

Presentación de la tarjeta 'Málaga Pass'
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva tarjeta 'Málaga Pass' es un pasaporte turístico que ya se encuentra operativo y que permite a los visitantes acceder a los atractivos culturales y de ocio de la capital malagueña en un periodo definido. Además, con esta tarjeta también se puede acceder a importantes descuentos en comercios, restaurantes, tiendas u hoteles.

Así lo ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto celebrado en la Alcazaba, y en el que ha recordado que la puesta en marcha de esta tarjeta forma parte de los acuerdos de investidura alcanzados el pasado año por los grupos municipales de PP y de Ciudadanos.

También el regidor ha subrayado que su aplicación "resulta fundamental" para el sector turístico. Además, ha incidido en que la 'Málaga Pass' está incluida también del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020, recientemente aprobado.

Neoturismo, la empresa encargada de la gestión de la tarjeta 'Málaga Pass', ha iniciado ya su distribución por más de 7.000 puntos de venta de toda España.

En concreto, este pasaporte turístico ha llegado ya a 5.287 agencias minoristas nacionales independientes o pertenecientes a los grupos de gestión Airmet y Cybas, Negó, Teamgroup, AGC, Avasa y Transvia; así como a más de 80 touroperadores nacionales e internacionales.

Además, se ha facilitado toda la información para que la distribuyan en sus comunicados internos a las agencias de Halcón-Ecuador, Nautalia y Be the Travel Brand, que suman alrededor de 1.700 puntos de venta. Todas disponen de claves de acceso para realizar reservas inmediatas para sus clientes y conocen la herramienta de Neoexperience, ya que trabajan con esta compañía desde hace años.

Entre las ventajas con las que cuanta 'Málaga Pass' están también el acceso preferente y sin esperar colas a los espacios culturales, ahorro económico y de tiempo y entradas garantizadas, además de los descuentos citados.

MÓVILES

La herramienta tiene una versión física y otra para dispositivos móviles Android e iOS. De esta forma, con el objetivo de facilitar su uso, los turistas pueden descargar la compra de la tarjeta en sus propios dispositivos móviles o adquiriéndola en un establecimiento.

Una vez que el usuario haya adquirido 'Málaga Pass', ésta se activa cuando se haya usado por primera vez, lo que significa que a partir de ese momento el turista podrá disfrutar de todas las ventajas que ofrece este sistema. De esta forma, se ofrece al turista la posibilidad de planificar su viaje, ahorrando tiempo y dinero.

Málaga Pass no sólo sirve al turista como medio de compra y acceso a los diferentes lugares, sino también como "una herramienta indispensable y exhaustiva" para una cómoda estancia en la ciudad, ya que en ella encuentra desde hábitos y costumbres hasta información meteorológica precisa y, en definitiva, una guía completa del turismo en Málaga en siete idiomas.

Málaga Pass incluye las entradas a todos los monumentos y museos de la ciudad y ventajas en los establecimientos que forman parte del proyecto Málaga Cruise Shops y del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Scted). Además, la tarjeta pretende contar con una paquetización de servicios que oferten al turista una guía completa de lugares de interés.

La agrupación de los servicios de Málaga Pass tiene un coste inferior para el turista que si éste utilizara los servicios de forma unitaria. En un principio, el precio base de la tarjeta --24 horas-- se ha establecido en 28 euros. Los precios del resto de las versiones serán 38 euros --48 horas--, 46 euros --72 horas-- y 62 euros --una semana--. La tarjeta es personal e intransferible, correspondiendo al adjudicatario su personalización en el momento de la venta.

Durante el acto, el director de Negocios de Neoturismo, Manuel Estévez, ha explicado que la tarjeta 'Málaga Pass' busca potenciar la promoción de los diferentes espacios culturales, museísticos, comerciales y de ocio que sean susceptibles de un aprovechamiento turístico, así como aumentar la estancia media de los turistas y del gasto inducido por el consumo turístico.

Estévez ha incidido en que es la tarjeta turística oficial de la ciudad de Málaga, recordando que las mismas "son una herramienta consolidada en el sector en los principales destinos mundiales y que ofrece valor añadido a cada uno de ellos".

Además, la tarjeta permite llevar a cabo un control estadístico y motivacional de los flujos turísticos y realzar la identidad del destino, con grandes prestaciones experienciales y de interactividad a través de una plataforma web y aplicación móvil.

Al respecto, ha explicado que "es la primera tarjeta turística en España que viene acompañada por una novedosa aplicación móvil, que no solo muestra las bondades y la información de los beneficios que tiene, sino que permite la compra de la tarjeta y utilizar el teléfono móvil como la propia tarjeta".

De igual modo, De la Torre ha afirmado que la tarjeta en el móvil "es una ventaja más y nos permitirá llegar a más gente, hacerlo más útil, más interesante y más atractivo". "Málaga es una gran ciudad, cultural, turística, de servicios, comercial, de gastronomía y comprometida como ciudad innovadora, que quiere estar en vanguardia en materia de innovación en todos los sentidos".

También De la Torre, quien ha recordado que esta nueva tarjeta ha sido ideada por Promálaga y desarrollada por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha incidido en el compromiso tecnológico de la ciudad.

"El compromiso tecnológico de la ciudad nos hacía lógico y natural que estuviéramos tratando de tener esta tarjeta", que ya esta operativa, ha resaltado el alcalde.