Mijas concluye la gestión y planificación del que será el primer Plan Estratégico de Turismo

Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS

MIJAS (MÁLAGA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del municipio malagueño de Mijas, Fuensanta Lima, ha clausurado las últimas mesas de trabajo del que será el primer Plan Estratégico de la localidad.

Unas jornadas que han estado abiertas a empresarios del sector, comerciantes, colectivos y particulares, así como los diferentes grupos políticos y particulares.

"Tras la presentación del diagnóstico hace apenas dos semanas, hemos llevado a cabo las mesas profesionales de trabajo, en las que se ha abordado desde la gestión de los recursos turísticos, hasta segmentos específicos tales como el turismo de deportes y la planificación en materia de ocio y cultura, entre otros aspectos", ha explicado la edil.

Unas jornadas en las que también se ha analizado la necesidad de la renovación y convocatoria de un consejo turístico "en el que se definan los objetivos que nos marcamos en este plan y que sirva para trabajar desde lo público y lo privado para hacer posibles que las líneas fijadas en materia turística a medio y largo plazo se cumplan".

PLAN ESTRATÉGICO

Este plan, impulsado por el Ayuntamiento de Mijas y realizado por la Universidad de Málaga, a través de investigadores de la Facultad de Turismo; ha contado con diversas fases en las que han participado vecinos del municipio, tejido comercial y asociativos, así como profesionales del sector.

"De eso trata un plan estratégico, de ser conscientes de la realidad del municipio y de involucrar a todos los agentes sociales para hacer posible este proyecto de futuro por el bien del municipio y por la mejora de un sector como el turístico y que se sitúa como el mayor generador de empleo en Mijas", ha subraya Limado.

Asimismo, ha destacado "la colaboración de todos los participantes que va a hacer posible llegar a un acuerdo lo más amplio posible y definir las líneas de acción hasta 2022, una líneas que no serán de un partido, sino de todo un municipio".

Por su parte, el coordinador del citado plan, Enrique Navarro, ha resaltado la importancia de estas mesas "para conseguir que se ajuste este plan a las necesidades del municipio". "Ponemos sobre el papel las iniciativas y las contrastamos con la realidad para ver la viabilidad de todas las propuestas", ha añadido.

Un debate en el que se han percibido dos líneas principales de acción, "la mejora de la gestión integral coordinada de promoción del destino" desde el punto de vista de la colaboración público y privada, así como la creación de productos "no sólo para el turista sino también para el residente", se perfilan como varios de los puntos a incluir en las conclusiones de este proyecto.