Posicionarse como destino inteligente, la estrategia digital de la Costa del Sol

Jornadas Nuevos retos del sector turístico
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha expuesto en el marco de las jornadas de Transformación Digital 'Nuevos retos del sector turístico: sostenibilidad, tecnologías y relación con el cliente', los proyectos en los que actualmente está trabajando en consonancia con esta estrategia para posicionarse como un destino inteligente.

Durante la inauguración de estas jornadas, que ha tenido lugar este miércoles en el Museo Thyssen Málaga, el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha resaltado la importancia de la gestión sostenible, señalando que "es un factor clave para proporcionar experiencias positivas a los clientes y, en definitiva, para convertir al destino en cada vez más competitivo".

Asimismo, en el evento, organizado por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Florido ha asegurado que "el turista cada vez desea de forma más vehemente reducir el impacto medioambiental durante su estancia, sin que ello suponga perder comodidades en sus vacaciones".

El visitante de hoy en día "escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello, ha señalado, añadiendo que "el nuevo turista del siglo XXI es más experimentado".

Por ello, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol ha establecido que "no vale tener un entorno natural envidiable, una gran cantidad de recursos turísticos o un destino bello, porque tenemos que atender a un nuevo turista multicanal y multisensorial".

La entidad, a través de la estrategia digital impulsada por Turismo Costa del Sol, está posicionando a la provincia como destino inteligente con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, que permite identificar mejor las necesidades de los clientes; el proyecto de Inboud marketing, para atraer al nuevo turista hacia el entorno digital; o estudiando las analíticas para conocer en tiempo real qué impacto tienen las acciones digitales, ha detallado.

En este punto, Florido ha incidido en la adecuación de la estrategia al turista del siglo XXI, "el principal actor de la industria actual, en el centro de la toma de decisiones, para detectar sus preferencias, sus motivaciones, las claves que le impulsan a tomar una decisión u otra y para que, una vez que detectadas, podamos actuar en consecuencia y adelantarnos a sus necesidades para satisfacerlo y fidelizarlo".

Así, ha añadido que el objetivo de Turismo Costa del Sol es "trabajar para usar la inteligencia competitiva que será capaz de destacar, y que se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia".

"Nuestra apuesta se centra en que la Costa del Sol entienda las necesidades y motivaciones de los turistas y en apuntarnos al cambio continuo a través de una presencia útil en todos los dispositivos de quienes nos visitan", ha concluido Florido.

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