Profesionales turísticos de Francia se interesan por la diversidad de segmentos de la Costa del Sol

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EUROPA PRESS/CAMINITO DEL REY

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol sale de la International French Travel Market (IFTM Top Resa) con buenas sensaciones ya que agentes de viajes, touroperadores y demás profesionales se han interesado por la diversidad de segmentos turísticos del destino malagueño.

Así, durante la misma se han realizado más de una decena de contactos obtenidos con los distintos profesionales del sector turístico francés, "denotan un interés muy relevante por los distintos segmentos que juegan un papel fundamental para la gestión de la estacionalidad del destino, uno de nuestros principales caballos de batalla", ha comentado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, los segmentos VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), Cultural, Idiomático y el nuevo segmento Sport Destination han sido objeto de solicitud de información por parte de distintas empresas y agentes a lo largo de la cita francesa, que se celebró a finales de septiembre.

La declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el "impacto" de la puesta en marcha del Caminito del Rey y otros enclaves tradicionales como Ronda "han otorgado una proyección nunca antes conocida en el turismo de interior de nuestra provincia", ha sostenido Bernal.

También se ha referido al segmento cultural, hacia el que se ha percibido un mayor interés por parte de estos profesionales galos.
Otros segmentos como el idiomático, el golf o el deportivo, así como la gastronomía o compras han sido también algunas de las motivaciones solicitadas por los distintos profesionales que han pasado por el estand de Turismo Costa del Sol.

La IFTM Top Resa ha cumplido su 39 edición, con casi 31.000 participantes y más de 1.600 marcas. El 87,5 por ciento de los asistentes son franceses, de los que un 37 por ciento son agentes de viajes, un 16 por ciento, jefes de productos o de marketing y un 12 por ciento, organizadores de eventos.