El Ayuntamiento de Soria potencia el lado comercial de la ciudad con dos campañas para vecinos y visitantes

AYUNTAMIENTO DE SORIA
Publicado: lunes, 20 agosto 2018 18:49

SORIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria comenzará el otoño con sendas campañas de promoción comercial de la ciudad en su doble búsqueda de potenciar el consumo en los comercios locales y de seguir convirtiendo la capital en un punto de atracción de visitantes.

Esta campaña de comercio tiene la previsión de arrancar en octubre y actualmente se está llevando a cabo el rodaje de la misma una vez que la concejal Ana María Calvo presentó recientemente el hilo argumental a los comerciantes.

La empresa soriana Estudios Ayllón es la encargada de la propuesta creativa que ha contado con el respaldo del sector. La pasada semana esta empresa estuvo trabajando en la toma de recursos de distintos puntos de la ciudad para poner en valor ese comercio de proximidad y seguir apostando por revitalizar el casco histórico.

La campaña, que se distribuirá en distintos formatos, tiene un coste de 6.000 euros en la primera fase. La intención es poder presentarla en octubre de cara al último trimestre del año, meses especialmente vinculados a la Navidad, época en la que también se reforzará la iluminación y la decoración de la calle. Esta misma semana se convocará una nueva mesa de trabajo del Plan Estratégico de Comercio para seguir avanzando en medidas.

Por otro lado, también se pondrá en marcha una nueva campaña de turismo para atraer visitantes. La campaña se llevará a cabo en Madrid y Guadalajara con la gastronomía y la cultura como pilares fundamentales y la intención es que se desarrolle en el mes de septiembre potenciando la ciudad como destino vinculado a los productos de calidad.

De nuevo, los mupis, en Guadalajara, y la cartelería en el Metro de Madrid serán los soportes elegidos para la puesta en escena de la misma.