La oferta turística de Bilbao-Bizkaia acude por segundo año consecutivo a la ITB de Berlín

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BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de Bilbao-Bizkaia estará presente por segundo año consecutivo en la ITB de Berlín, que se celebra desde mañana, día 4, y hasta el domingo, 8, en la capital alemana.

Con esta nueva acción promocional, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao refuerzan su presencia en el mercado europeo y mundial para consolidar el crecimiento del turismo internacional en el Territorio y lo hacen, además, con una presencia institucional coordinada con el Gobierno Vasco que permite la promoción de la imagen también de Euskadi-Basque Country.

En Berlín se darán cita los principales destinos, touroperadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todo tipo de proveedores que, por un lado, trasladarán a los visitantes una oferta vacacional concreta, y por otro, convertirán esta feria en "una gran plaza de mercado para el impulso del sector profesional y empresarial, una de las principales características de la feria alemana", según han informado Ayuntamiento y Diputación.

En su opinión, la ITB de Berlín se constituye así como "una excelente oportunidad para captar tanto a turistas particulares como a empresas del sector y avanzar en el objetivo de incrementar aún más los flujos extranjeros, porque han sido, precisamente, los mercados emisores extranjeros los que han sustentado el crecimiento del turismo en Bilbao-Bizkaia a lo largo de los diez últimos años". De hecho, han recordado, las entradas de visitantes extranjeros en nuestro Territorio han crecido un 117,5% en ese período y las pernoctaciones, un 97,4%.

En el caso del mercado alemán, los turistas que proceden de este país centroeuropeo suponen un 10,36% del total de visitantes extranjeros que recibe el Territorio y representan el segundo mercado emisor internacional con destino Bilbao-Bizkaia.

UN STAND CONVERTIDO EN GALERÍA DE ARTE.

Bilbao-Bizkaia estará presente en esta feria monográfica internacional del turismo con un stand "muy potente en su forma escultural y con un carácter muy marcado, en el que los grandes atractivos turísticos se presentan como grandes obras creativas, enmarcadas en una galería de arte, algunas de ellas mediante pantallas dinámicas y otras, como grandes lienzos", han explicado.

"La iluminación marcadamente puntual y escenográfica remarca el carácter pictórico y singular del stand, en el que no faltan elementos que aportan identidad, como una ikurriña pincelada o el suelo de roble viejo", han destacado.

Uno de los elementos singulares y de referencia del stand será una reproducción de Puppy realizada con flores liofilizadas de 2,05 metros de altura.

Los temas y recursos presentados en este espacio, dado que existe una coordinación institucional con el Gobierno vasco para promocionar también Euskadi-Basque Country, incluyen los atractivos turísticos tanto de Bizkaia como de Álava y Gipuzkoa. Así, las imágenes del stand recogen la playa de La Concha, una fotografía de las murallas de Vitoria y la imagen del Guggenheim durante la competición de saltos de Red Bull, en representación de las tres capitales.

Además, se han dispuesto seis cuadros artísticos de otros tantos recursos turísticos de Euskadi, dos por territorio: el Puente de Bizkaia y el Árbol de Gernika, el Peine de los Vientos y la Plaza de la Constitución, y el Festival de Jazz de Gasteiz y la Bodega Marqués de Riscal. El stand se completa con una zona de trabajo y seis mesas para las reuniones que se mantendrán con empresas del sector.

REFERENTE INTERNACIONAL

La ITB de Berlín recibió en su última edición, la del año pasado, 10.147 expositores de 189 países, que exhibieron sus productos y servicios al público ante cerca de 170.000 visitantes, la mayoría de los cuales (114.000) eran profesionales del sector.

Esas cifras supusieron un aumento del 4% en relación a los visitantes profesionales y a las operaciones comerciales, que, según la Messe Berlín, fueron de aproximadamente 6,5 millones de euros.

Además, cerca de 60.000 visitantes no profesionales aprovecharon la amplia oferta de información para planificar sus vacaciones, ya que una encuesta independiente realizada a las personas que se acercaron a la feria demuestra que la mitad de esas personas tenía la firme intención de hacer sus reservas en esta feria.

De hecho, según las cifras ofrecidas por la organización de la ITB Berlín, casi un tercio de las empresas expositoras vendió productos turísticos a consumidores finales y los visitantes gastaron el año pasado una media de 2.000 euros por viaje.

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