El PP de Pontevedra denuncia situación "caótica" de oficinas de turismo

Publicado: martes, 14 agosto 2018 16:59

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial del PP en la Diputación de Pontevedra ha denunciado la "situación caótica y extrema" en la que se encuentran las oficinas de turismo en ayuntamientos como O Grove y Baiona que, a pesar de estar adheridos a la red turística del organismo provincial, "a estas alturas del verano no recibieron el habitual refuerzo de personal por parte de la Diputación", ha criticado el portavoz popular, Ángel Moldes.

"Estamos a mediados de agosto, terminando la temporada de verano, y solo enviaron becarios a la mitad de las oficinas", ha reprochado Moldes, por lo que lamenta que los perjudicados cubren el servicio "como pueden".

Según apunta, las oficinas de información turística de Baiona y O Grove se atienden con "personal propio" que tienen "durante todo el año", si bien durante la época estival necesitan un refuerzo para dar cobertura a las necesidades de los visitantes y ampliar el horario de atención.

Ángel Moldes también ha afirmado que el municipio de Sanxenxo recibió al personal facilitado por la Diputación el pasado 6 de agosto, por lo que la oficina no estará a pleno rendimiento hasta esta semana.

GESTIÓN

El portavoz del PP en la Diputación de Pontevedra ha atribuido estas deficiencias a la "mala gestión" del plan de prácticas de turismo. Para Ángel Moldes "debería haberse dejado en manos de los ayuntamientos y abrir una convocatoria de subvenciones" para que los municipios pudiesen dotar las oficinas de medios humanos "y que las gestionasen directamente", ha insistido.

Por el contrario, la convocatoria ha partido del organismo provincial "y el resultado es que fue incapaz de cubrir todas las plazas", ha recriminado Ángel Moldes. "Los alcaldes están muy enfadados", sostiene el portavoz popular, que apostilla que "el verano está finalizando y ahora ya no tienen solución".

Según el grupo provincial del PP en la Diputación, de diez plazas de práctica laboral para las oficinas de turismo de las Rías Baixas solo se han cubierto cuatro. Además de O Grove y Baiona, otras localidades que se encuentran en la misma situación son A Guarda, A Estrada, A Illa de Arousa, Bueu y Catoira.

"Estamos ante el peor gobierno de la Diputación de Pontevedra", ha asegurado Ángel Moldes, quien apela a la "importancia fundamental" de la "marca Turismo Rías Baixas".

Moldes remarca que, tratándose de un "sector estratégico tan importante", la red de oficinas turísticas deberían ofrecer un servicio "de calidad" que está "deteriorado", y no se desempeña porque "está fallando la gestión de la Diputación de Pontevedra, incapaz de dotar a todas las oficinas del personal de refuerzo para los meses de verano".

Por ello, ha instado a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a dar explicaciones sobre lo que califica como un "fracaso total" de la convocatoria. Alerta, de que hay situaciones en las que no se puede abrir la oficina de información turística los domingos "por no tener personal suficiente", mientras a determinadas horas el local está cerrado porque la Administración es "incapaz" de cubrir el servicio.

Leer más acerca de: