Profesionales de turismo organizarán un foro de eficiencia energética el 1 de julio

Proyecto De Mejora Energética.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 26/06/2013 21:10:18 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) organiza el Foro de Eficiencia Energética el próximo 1 de julio con el objetivo de aclarar las dudas sobre la aplicación del nuevo Real Decreto, informó la asociación en un comunicado.

El Foro pretende ayudar a los profesionales del turismo a confirmar que más eficiencia energética significa más competitividad explicando al sector la normativa y sus aspectos técnicos.

Bajo el compromiso de cumplir con la estrategia europea 20/20/20, desde el pasado 1 de junio un Real Decreto obliga a que los edificios que sean objeto de compraventa o arrendamiento obtengan el certificado de eficiencia energética.

Aunque el marco legislativo no obliga a los establecimientos a obtener este certificado, la AEPT considera que es importante dotar al sector de un valor añadido para contribuir a su desarrollo y crecimiento.

La eficiencia energética es por lo tanto una herramienta que mejora la competitividad. El coste energético, que varía entre un 4% y un 25% de los costes de explotación de un establecimiento hotelero, puede verse reducido sustancialmente por la implantación de medidas energéticas.

Por ello, varios establecimientos hoteleros españoles han puesto en marcha ya planes de sostenibilidad y eficiencia energética.

Éste encuentro, dirigido a todos los profesionales del sector turístico, contará con la presencia del presidente de Asociación de Ferias Españolas (AFE), José Antonio Vicente, y el secretario general de la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil, entre otros.