Atrio, XVI Premio de Gastronomía Tradicional Lola Torres

Actualizado 19/04/2018 9:45:27 CET
Restaurante Atrio
ATRIO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toño Pérez y José Polo, del Restaurante Atrio en Cáceres, recogerán este miércoles, 18 de abril, en Santiago de Compostela, el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, convocado por la Fundación Amigos de Galicia, con la colaboración del Ayuntamiento de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Según acordó el jurado, explica la Fundación Amigos de Galicia, con esta distinción se premia a Atrio porque "en el restaurante se puede disfrutar de la mejor cocina extremeña todos los días del año, y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en la gran bodega subterránea".

Por ese motivo, el jurado ha querido reconocer y premiar a las personas de Juan Antonio Pérez, jefe de cocina y José Polo, jefe de sala y jefe de bodega, ambos propietarios del mismo. El restaurante extremeño ha sido elegido entre 137 propuestas, la mayoría de Euskadi, Madrid y Andalucía, y dos de Portugal.

"Destaca en este restaurante, su cocina tradicional, con las innovaciones propias de nuestra época, en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del restaurante", afirma el jurado.

Otra de los méritos que el jurado resaltó es la rehabilitación del edificio donde figura el restaurante, "pues el espacio y el respeto a la cultura e historia de las ciudades es fundamental para un buen restaurante de alto nivel, ciudad Patrimonio de la Humanidad", apostilla.