'La ruta de los sentidos' de Santander contará con 50 establecimientos

Presentación 'La ruta de los sentidos'
EUROPA PRESS
Publicado 17/08/2018 18:39:40CET

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 establecimientos participarán en la segunda edición de la campaña de dinamización del comercio 'La ruta de los sentidos', que se celebrará del 20 al 26 de agosto en varias calles del centro de Santander con promociones, catas gourmet, actividades gastronómicas y deportivas, talleres infantiles y música en la calle.

En esta edición, en la que se ha unido el comercio y la gastronomía, participarán los establecimientos comerciales y de hostelería comprendidos en el área de la calle Burgos hasta la calle Hernán Cortés, y será la Plaza Pombo el "epicentro" en el que tendrán lugar muchas de las actividades.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento aporta más de 18.000 euros, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; acompañada por el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, el cocinero Jesús Sánchez, del restaurante 'El Muelle' del Centro Botín, que participa en la campaña; y la directora de la Innmobiliaria Eurocasa, patrocinadora del evento.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, la estrategia de este tipo de eventos ha sido "sectorizar" la ciudad para actuar de forma diferente en cada zona en función de sus características y poder llegar al público de manera "más cercana" para fomentar su consumo y potenciar "que las pymes tengan su hueco".

Así, en el centro de la ciudad se han unido la gastronomía y el comercio, ya que es "una zona de tapas y vinos" y si se realiza una misma campaña para toda la ciudad "es más difícil controlarla", ha dicho Igual.

En este sentido, el cocinero Jesús Sánchez ha dicho que es una "muy buena idea" combinar estos dos ámbitos y poner en valor el comercio, ya que es "lo que da vida" a la ciudad y sirve para recuperar la tradición de comprar en los establecimientos locales.

Dentro de la programación de la campaña, el chef visitará el Mercado de la Esperanza el martes 21.00 de 12.00 a 13.00 horas y, por la tarde, realizará el showcooking 'El Movimiento Km 0: el mágico sentido de comprar y comer lo que hay cerca'.

También se realizarán otros talleres infantiles y actividades gastronómicas y deportivas, como exhibiciones de rugby a cargo del Bathco Rugby Club o una masterclass de zumba infantil por Marisma Wellness Center.

La programación completa de 'la ruta de los sentidos', así como los comercios adheridos y las promociones se pueden consultar en la web www.rutadelossentidos.es.

Además del objetivo de potenciar el comercio, la campaña tiene como fin que "se inunde la ciudad" con la nueva marca de Santander, por lo que se instalarán paneles con el nuevo logotipo en la calle Lealtad, San Francisco, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Juan Carlos I. Además, los comercios repartirán pegatinas circulares de colores para que los niños construyan el logotipo y lo "interioricen".