Valles Pasiegos (Cantabria) y Cantur analizan los atractivos turísticos de la zona

Visita a la cueva de Sopeña
VALLES PASIEGOS
Publicado 03/05/2018 19:54:36CET

VILLACARRIEDO (CANTABRIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha recibido una segunda visita de técnicos de Cantur con el objetivo de analizar conjuntamente las posibilidades que ofrece este territorio para el sector turístico, en un encuentro que ha servido también para que las empresas que poseen el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' expongan su oferta de productos y servicios.

Valles Pasiegos ha informado que en primer lugar se ha realizado una visita por el casco histórico de Liérganes, conociendo los principales puntos de interés y el rico legado arquitectónico con el que cuenta este pueblo.

Después, se ha visitado el Centro de Interpretación del Alto Miera para conocer la historia de los merachos y, posteriormente, la Cueva de Sopeña, que permite descubrir cómo era la vida en las cuevas de esta zona y cómo se pintaron las manifestaciones rupestres paleolíticas conservadas en El Salitre.

Más tarde se ha celebrado el encuentro con representantes de Casa El Macho, Sobaos Joselín, Alpaca Trax, la Vía Ferrata y el Fluviarium de Liérganes, El Valle de Machucón, Naturea Cantabria, Casa Ibañez, Posada Bernabales y con la presencia del coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria que ha explicado la oferta del conjunto de Monte Castillo, en Puente Viesgo. Para finalizar se ha visitado también el Museo de Amas de Cría Pasiegas en Valvanuz.

Esta visita se enmarca dentro del trabajo conjunto que realizan regularmente el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y la Dirección General de Turismo de Cantabria con el objetivo de dinamizar y potenciar la economía ligada a este sector en la comarca, al tiempo que se ponen en valor los atractivos con los que cuenta desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico, paisajístico, medioambiental, etnográfico y cultural, entre otros.