En agosto, restaurantes abiertos por vacaciones

Restaurante
PEXELS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 18:52

MADRID, 31 Jul. (EPTURISMO) -

¿Sin planes en agosto? En Madrid, muchos restaurantes no cuelgan el cartel de vacaciones para sorprender a sus comensales durante el periodo estival y apuestan por novedades en sus cartas para conseguir seducir a sus clientes en estas fechas.

El Pelícano (c/Capitán Haya 43, dentro del hotel Meliá Castilla) es una de las novedades en el escenario gastronómico de Madrid y en este tiempo se ha convertido en un lugar ideal para el 'networking' y para el 'afterwork' y disfrutar de un buen cóctel para refrescarse en verano, gracias a su gran barra de coctelería y una espectacular terraza interior con acceso a la piscina del hotel. Además, el local destaca por su interiorismo, ya que está decorado por Lázaro Rosa-Violán.

Si buscas comida asiática con calidad tu destino es Café Saigón (c/María de Molina, 4), donde disfrutarás de comida 100% indochina en un espacio vanguardista, recientemente renovado y en el cual disfrutar de algunos de sus 'hits', como los nem de pollo y el pato con berenjena al curry. Además, amplía su carta con los raviolis bánh cuôn de pato, el pato crujiente, el rollito de langostino con mango y albahaca y el pollo dulce y picante. Y si quieres un cóctel, no dudes en acercarte a su nueva barra para disfrutar de sus creaciones.

Si prefieres terrazas te ofrecemos dos ideas para aliviar los calores de estas fechas. En Nice To Meet You en Dear Hotel podrás disfrutar de maravillosas vistas del Palacio Real y la Gran Vía, ideal para degustar las novedades de su carta y para compartir un cóctel o un vino, mientras disfrutas de su vistas de 360º. Para los que quieran sorprender a su pareja, las terrazas del Villa Magna y el Patio Magnum, ideales para picar algo y saborear un buen cóctel.

Para los que apuestan en estas fechas veraniegas por clásicos, un buen destino es Asgaya (c/Doctor Fleming, 52), donde los más valientes podrán degustar su plato estrella, la fabada asturiana, acompañada por alguna de las diferentes y sorprendentes sidras de su nueva carta. También, se puede disfrutar de su terraza, donde degustar algunos de sus platos, en los que la materia prima es el principal protagonista.

Y los que no quieran perderse la tortilla de Betanzos, las croquetas cremosas de ibérico o la ensadilla de Carmen de Taberna Pedraza (c/Ibiza, 38) está de enhorabuena porque la taberna estará abierta parte de agosto, ya que cierra solo del 8 al 22 de agosto.

Los apasionados por la comida italiana pueden mitigar el calor en agosto con una parada en Ôven Mozzarella Bar (c/Gran Vía 6, c/Fuencarral 74 y c/San Juan de Ortega 36), donde degustar sus refrescantes burratas y mozzarellas como la Burrata Ibérica, con jamón ibérico. Pero si prefieres una pizza déjate seducir por la Pizza Ôven con base de yame de huevo y nata, láminas de bacon y queso parmesano o un plato de pasta como los Raviolacci de langosta rellenos de langosta con tomate cherry, ajo y perejil, entre otros.

Para los que disfrutan de las exposiciones de Caravaggio en el Museo Thyssen o la de El Bosco en el Museo del Prado, una buena parada para recargar fuerzas es Murillo Café (c/Ruiz de Alarcón 27) para degustar una Burratina con tartar de tomate Raf, crujientes de gambas con agridulce de pimientos, o su ensalada Cayetana con jamón ibérico, cogollos, picadillo de tomates cherry y aceite de oliva virgen extra.

Tampoco se va de vacaciones en agosto La Jefa (C/ Recoletos, 14), donde disfrutar de su ambiente fresco y de su cocina viajera y en el que destacan platos como el shashimi y tuétano, a base de atún bluefin sobre tuétano braseado con glasa miso-panca o el Tartar Hanoi, que conviven con sus refrescantes ceviches, croquetas y arepitas. Además, el sábado mantiene el brunch (de 11.00 a 13.30 horas) para empezar el fin de semana con unos deliciosos huevos Benedictine, acompañado por un pisco sour.

Una de las novedades para el verano la presenta Picsa (c/Ponzano, 76) que no echa el cierre por vacaciones, sino que amplía su horario de 12.30 a 00.00 horas y presenta su 'Chiquita' terraza exterior, ideal para una parada mientras haces 'ponzaning' y degustas algunas de las pizzas ideadas por Estanis Carenzo, como la de lomo de pato con higos, o degustas su tarta de chocolate, apta para celíacos, con helado casero de dulce de leche.

Y una de los 'chicos' nuevos en el mundo 'foodie' madrileño es Fismuler (c/Sagasta,8), aunque estará cerrado del 8 al 22 de agosto. El nuevo proyecto gastronómico de Nino Reduello y Patxi Zumárraga apuesta por la sencillez. Además, traen un nuevo concepto de restaurante, donde se busca vivir una experiencia diferente, que está triunfando ya en Londres, París, Berlín, Copenhague o Helsinki, donde hay una clara tendencia hacia comedores austeros con cartas cortas y elaboraciones sencillas, pero con gran calidad.