Día de Cantabria: playas de la región para sentirse como en otro mundo

Playa de Oyambre Cantabria
CANTUR S.A.   
Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 17:24

   MADRID, 28 Jul. (EPTURISMO) -

   Cantabria, la comunidad 'infinita', cuenta con más de 220 kilómetros de costa y más de 90 playas. Todas ellas diferentes: grandes, pequeñas, urbanas o recónditas. La costa cántabra ofrece a los amantes del mar y el sol enclaves únicos en los que disfrutar de un día de playa.

   La costa de San Vicente de la Barquera, la playa de la Salvé en Laredo, o la del Sardinero, en Santander son solo algunas de las que no te puedes perder si visitas Cantabria:

EL SARDINERO: La zona más turística de Santander está bañada por cuatro playas, entre las que destacan las dos del Sardinero, dos playas diferentes que se unen al bajar la marea. Además, en este área de la ciudad también se encuentran la playa de la Concha y la del Camello.

  

 MATALEÑAS: En las inmediaciones de la ciudad de Santander está la playa de Mataleñas, de gran belleza y localizada entre Cabo Menor y Cabo Mayor. Para acceder a sus 230 metros de arena blanca es necesario atravesar una escalinata empinada que desciende desde la parte superior del acantilado que la rodea.

OYAMBRE: En el municipio de Valdáliga, a 60 kilómetros al Oeste de Santander y a 6 de San Vicente de la Barquera, se encuentra la Playa de Oyambre, un paraje natural de casi dos kilómetros de longitud situado junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia.

Esta playa de arena blanca y fina está considerada como una de las mejor conservadas de la región y en ella destaca un gran campo de dunas que la separa de la ría.

RIS: La playa de Ris, situada en la costa de Trasmiera, cerca del barrio de Ris, en Noja, es un largo arenal dorado de más de un kilómetro de longitud salpicada de islotes equipada con todo tipo de servicios entre los que se incluye la 'Biblioplaya'.

TRENGANDÍN: También en Noja y junto a las marismas de Santoña está la playa de Trengandín. De arena fina y con casi 3 kilómetros de longitud, esta playa llega hasta la punta de El Brusco. Debido a su longitud está considerada como una de las más tranquilas de Cantabria.

ISLA: El litoral de Isla es en realidad un conjunto de seis playas de arena fina y agua cristalina que conforman un característico enclave paisajístico que destaca por ser un lugar idóneo para practicar cualquier deporte náutico.

   En Isla se puede disfrutar de la playa de la cava que ofrece una panorámica de la costa cantábrica, de la cala del Cándano, el Sable, la más familiar de todas, la playa del Arnadal, rodeada de paredes rocosas, la playa de los Barcos, bañada por la ría de Quejo, la del Arnadal, también conocida como la playa de los Franceses y a la que solo se puede acceder a pie y la playa de la Arena, localizada en plena desembocadura del río Campiazo.

COMILLAS: La playa de Comillas, situada en la localidad que le da nombre, tiene un kilómetro de longitud y es ideal para toda la familia, ya que es una zona de pocas corrientes, siendo la parte más peligrosa la cercana al Puente Portillo.

   LANGRE: La playa de Lagre está considerada por muchos como la más bonita de Cantabria. Con una longitud de 1.200 metros y arena fina y dorada, este arenal está localizado apenas un kilómetro al noreste de la localidad de Lagre y a ella se puede acceder a través de unas escaleras que permiten el descenso desde la parte superior del acantilado que la rodea.

SOMO: La playa de Somo, situada en la localidad que le da nombre, es una de las preferidas por los amantes del Surf. Junto a las playa de El Puntal y Loredo, esta forma un arenal dorado de unos 4 kilómetros de longitud situado frente al mar abierto, una condición que la convierte en una playa con mucho oleaje.

BERRIA: Junto a las marismas de Santoña está la playa de Berria, una playa de arena blanca localizada entre el monte Brusco y el macizo de Buciero, que cuenta con casi dos kilómetros de longitud y gran riqueza natural al encontrarse rodeada de vegetación.

LA SALVÉ: Con 4.000 metros ininterrumpidos de arena, la playa de La Salvé, en el municipio cántabro de Laredo, es una de las más grandes de la región. Esta playa urbana está equipada con todo tipo de servicios para los bañistas y cuenta una zona acotada para la práctica de deporte.

Fotos: CANTUR S.A.