Escapadas de otoño por España

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 11:45

MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES) -

Llega el otoño y nada mejor que buscar una escapada de fin de semana para disfrutar de la gastronomía nacional, aprovechando que es tiempo de vendimia y de setas, por lo que el sello francés Relais & Châteaux sugiere estancias en Ezcaray, Cáceres y Sigüenza para disfrutar de estos primeros días otoñales.

ECHAURREN, PARADA 'GOURMET' Y CON ESTRELLA EN LA RIOJA.

   Es tiempo de vendimia y una parada obligada con estrella en La Rioja es Echaurren, ubicado en localidad de Ezcaray, entre el camino de Santiago de Compostela y la ruta de los vinos de Rioja. Francis Paniego ofrece en su casa diferentes espacios gastronómicos, donde disfrutar la cocina local con platos tradicionales riojanos y recetas de cuchara, a la cocina más creativa y vanguardista.

   Enclavado en el centro histórico de la Villa de Ezcaray, en la parte alta del Valle del Oja, se convierte en un escenario ideal para desconectar y alejarse del ajetreo de la ciudad y un enclave único para disfrutar de la vendimia de la DO Rioja, con la oportunidad de visitar bodegas y degustar sus vinos. Además, su hotel boutique ofrece habitaciones de diseño moderno y alegre, renovadas con colores frescos y claros, y sorprende con unas vistas fabulosas desde su jardín a la Iglesia Románica de Santa María.

   Dirección: Padre Jose Garcia, 19. Ezcaray. (La Rioja).

ATRIO (CÁCERES), A SABOREAR LA CIUDAD GASTRONÓMICA DEL AÑO.

   Cáceres sigue viviendo con intensidad ser la capital gastronómica de España y se convierte en parada obligada a lo largo de este año para degustar, saborear y conocer sus productos.

   Atrio, situado en el corazón de la ciudad amurallada de Cáceres, exhibe su sublime arquitectura con su hotel y su restaurante, en el que ofrece una cocina de sabores únicos y auténticos galardonada con dos estrellas Michelin, donde el chef Toño Pérez junto a José Polo recrean un menú, basado en los productos de la tierra.

   En otoño se puede disfrutar de sus terrazas, una de ellas en el ático y con vistas inigualables a la plaza y a la Iglesia de San Mateo, ideal para ofrecer un ambiente relajado, mientras que la otra se encuentra situada en el patio interior ajardinado con diez mesas rodeadas de madroños, naranjas y plantas aromáticas.

   Dirección: Plaza de San Mateo, 1 (Cáceres, Extremadura).

MOLINO DE ALCUNEZA, DONDE EL TIEMPO ES DESCANSO.

   Pero para recibir el otoño y sentirte como en casa, la mejor opción es Molino de Alcuneza, un molino harinero de más de 500 años reconvertido en hotel con encanto y que está ubicado en la ciudad medieval de Sigüenza.

   Habitaciones con encanto, un coqueto spa privado y una cuidada decoración que permtirá desconectar para disfrutar de pueblos medievales como Sigüenza, parques naturales, campos de girasoles y de lavanda, que tiñen de color la tierra manchega.

   Además, al caer la noche el restaurante abre sus puertas para sus huéspedes. El chef Samuel Moreno presenta un menú con productos locales, donde se fusiona la innovación con los productos de la tierra, y con espectaculares panes realizados en el mismo restaurante, recordando los orígenes molineros.

   Direccion: GU 128 Km 0,5.  Alcuneza (Siguenza) Guadalajara.

Leer más acerca de: