Las mejores cervezas para aliviar el calor este verano

Actualizado 03/08/2018 16:39:03 CET
Cervezas
CERVECEROS - Archivo

El 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza

   MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES) -

   El verano impulsa el consumo de cerveza en España, así entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros, unas cifras que subirán con la intensa ola de calor que sufre el territorio en estos días.

España es el país de Europa donde más litros de cerveza sin alcohol se consumen al año

   En el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra este viernes, os ofrecemos algunas cervezas para aliviar estos calores y para disfrutar de ellas, ya que el 90% de los españoles la elige como primera opción de consumo en estos meses de verano.

   España, además, es el país de Europa donde más litros de cerveza sin alcohol se consumen al año, de hecho el 14% de la cerveza que se bebe en España es ya 0,0. Así que una opción es disfrutar con amigos de Heineken 0,0, la primera cerveza premium 0,0 del mercado y uno de los últimos lanzamientos de la enseña holandesa.

   Otra de las tendencias que más está creciendo en el mercado cervecero, que aumenta en verano, son las cervezas de sabores. Así, Mahou acaba de lanzar al mercado Mahou Cinco Estrellas Radler, que apuesta por una cerveza con zumo de limón natural, que le da una fragancia nítida e intensa en la que dominan los aromas cítricos a lima limón y deja un recuerdo a fruta tropical.

   En la misma línea llega Moritz Radler, muy aromática, fresca y agradable que balancea lo mejor de la cerveza y del zumo de limón. Así, los aromas florales del lúpulo de Saaz se combinan con la frescura del limón, y la acidez del zumo lo hace con la amargura de la cerveza.

   Las cervezas artesanales o 'craft' también se renuevan para el verano. La Virgen lanza para el periodo estival La Veraniega, una cerveza American Pale Ale, con sabor intenso a lúpulo Perle, Citra y Cascade y con un perfecto equilibrio maltoso, que le permite ser una bebida refrescante ideal para los meses de calor.

   Para los que se inician en el mundo de las 'crafts' llega Ambar IPA, una cerveza de amargor tolerable y de gran complejidad de sabores y aromas que destila notas florales, cítricas y a frutas tropicales, gracias a su cuidado 'blend' de lúpulos (Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus).

   Cervezas artesanales con siglos de antigüedad son la cervezas de abadía como la Grimbergen, que con casi 900 años de vida, resurge de las cenizas, como el fénix de su etiqueta, con un sabor perfecto, gracias a su excepcional levadura. Además, ofrece diferentes variantes con su tono dorado para seducir los paladares más selectos.

   Cruzcampo también impulsa su presencia en España con el lanzamiento de Cruzcampo Especial, una cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene su tradicional carácter refrescante y que destaca por un suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.

   Para los más innovadores, Estrella Galicia sorprende este verano con una nueva edición de su línea 'Fábrica de Cervezas' en esta ocasión elaborada con percebes da Costa da Morte, que pretende rendir un homenaje al mar y a la valentía de los percebeiros de la zona.

Además, para este verano ha vuelto a reeditar su cerveza elaborada con pimientos de padrón, donde el pimiento y el picante son los principales protagonistas.

Contador