Planes diferentes para disfrutar de Madrid

Planes diferentes para disfrutar de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 18:55

MADRID, 9 Nov. (EPTURISMO) -

   Madrid está en constante movimiento. Una ciudad original en la que no dejan de surgir novedades y actividades diferentes con las que entretenerte en el tiempo libre y que dejarán en tu recuerdo una gran experiencia difícil de olvidar.

   Para las personas que no saben qué hacer, para los que buscan cosas interesantes o para los que quieran pasar un buen rato con amigos, en pareja o con la familia, os traemos una lista con esos planes distintos que tendrás que hacer si quieres disfrutar de una manera más especial de la capital.

1. TOURS ORIGINALES POR LA CAPITAL:

   Si crees que lo conoces todo de la ciudad de Madrid, no te puedes perder los tours más originales en los que se descubren las cosas más curiosas de la capital.

   Hay rutas con todo tipo de temáticas e inimaginables, como 'el Madrid ufólico' o 'el Madrid de los poetas'. Entre ellos, el tour "Madrid: los años de la Movida", te introducirá en esa época marcada por la llegada de la Democracia, la aparición de nuevas tribus urbanas y movimientos culturales, llevándote por los escenarios más importantes de la Movida. Todo un mundo que te encantará recordar y descubrir.

    Destacamos también los juegos de pistas por la ciudad, con dos temáticas 'Madrid Medieval' y 'Madrid y la Inquisición'. En ambos, tendrás que descubrir la respuesta a una serie de cuestiones que te otorgarán al principio del juego, todo ello por las calles de Madrid. Un tour que no te puedes perder si quieres redescubrir esta ciudad.

   Por último, para los amantes de los crímenes y lo sobrenatural, destacamos los tours 'Los crímenes de la calle Fuencarral' y 'La noche de los espíritus'. Unas visitas donde podrás descubrir los misterios más truculentos y las leyendas más desgarradoras de Madrid.

2. JUEGOS DE ESCAPE:

   Los juegos de escape en vivo se han convertido en el plan de moda de Madrid. Hay una gran variedad de ellos pero el que hoy te presentamos se llama 'Escape Hotel'.

    No se trata de un juego de escapismo normal. Aquí el miedo, la tensión y la adrenalina van a estar presentes desde el primer minuto, se trata de un secuestro en toda regla. El lugar escogido para este secuestro es el Hotel Conde Duque de Madrid. Una vez allí te introducen en la temática del terror... una gran productora emite un programa líder en Internet llamado 'Escape', donde unos mercenarios secuestran a un grupo de personas que vivirán la hora más importante de su vida.

   Cuando los secuestradores pulsen el cronómetro, serás encerrado en las habitaciones donde deberás resolver una serie de pistas que te llevarán a la libertad. Si transcurridos los 60 minutos las pistas no están resueltas, los secuestradores entrarán a por vosotros, dispuestos a "acabar con vuestras vidas".

   Pero no todo es tan fácil, durante el juego, los secuestradores irán entrando en las habitaciones cada cierto tiempo. Antes de que lo hagan, todo tendrá que encontrarse en su lugar y ordenado tal y como ellos lo había dejado, si no es así, los mercenarios irán dificultando cada vez más tu estancia.

   Está claro que si eres un amante de las emociones, este plan es algo que no puedes perderte, además, si te conviertes en la pareja ganadora, te llevarás una fantástica noche de hotel gratis.

3. EL BAR MÁS FRÍO DE MADRID:

    Es el lugar perfecto para los amantes del hielo y la nieve. El Ice Bar, situado en pleno centro de Madrid, tiene una temperatura que oscila entre los -6 y los -8 grados centígrados, por lo que hay que ir bastante abrigados, aunque allí mismo te proporcionan un abrigo térmico, todo preparado para que pases el menor frío posible.

Foto: Benjamin Horn

   Por supuesto, todo el bar está decorado con esculturas realizadas en hielo, ¡hasta los asientos! Un auténtico lugar para que te sientas como en el Polo Norte.

4. UN SPA EN EL CIELO DE LA CAPITAL:

    Si quieres relajarte de una manera muy especial, éste es el sitio perfecto para ello. Se trata de un spa a 120 metros de altura, situado en la planta 29 del hotel Eurostars, en una de las 4 torres que coronan la ciudad de Madrid.

   Todo el lugar se encuentra acristalado con unos grandes ventanales desde donde podrás ver toda la capital desde el cielo. El spa dispone de una sauna acristalada, hamman, camas de relajación, jacuzzi y camas de burbujas.

   Si quieres vivir una experiencia única no te pierdas la visita a este spa, porque ver Madrid anochecer mientras estás en un jacuzzi no tiene precio.

5. LA HELADERÍA MÁS GOURMET:

   Si te apasionan los helados no puedes dejar de acudir a este sitio tan especial: Rocambolesc, la heladería del chef Jordi Roca que, junto con sus hermanos, posee el restaurante Can Roca, premiado con tres estrellas Michelin.

Foto: Jordi Sanchez Teruel   

Nada más ver este lugar, seguramente su temática y su decoración nos recuerde al fantasioso mundo de 'Charlie y la fábrica de chocolate', pero lo mejor de todo son, por supuesto, sus helados. Helados de sabores muy diferentes como de sorbete de coco con violetas o de manzana al horno que podrás combinar con todo tipo de 'toppings' como el crumble de cacao, Peta Zetas de chocolate, bizcochos o incluso algodón de azúcar.

   Rocambolesc se encuentra en el Gourmet Experiencie de El Corte Inglés de la calle Serrano. No dejes de ir si quieres vivir un gran festival  de sabores.

6. LA FERIA DE LOS FOODTRUCKS:

   Los 'foodtrucks' son un concepto totalmente novedoso en el mundo de la gastronomía y, para aquellos a los que les guste las innovaciones culinarias, Madreat es la feria perfecta.

   Madreat reúne el tercer fin de semana de cada mes a una gran cantidad de chefs situados en diferentes tenderetes, furgonetas, carritos y foodtrucks en un espacio abierto que pretende ser un mercado novedoso de comida gourmet y de todo tipo.

   Normalmente Madreat se celebra en la plaza de Cuzco aunque ahora, debido a las obras que se están llevando a cabo en esta zona, se han trasladado al recinto Ferial de la Casa de Campo. Si quieres vivir una nueva experiencia gastronómica, no dudes en asistir a esta particular fiesta culinaria.

7. LA PLAYA EN MADRID:

    En Madrid sí hay playa y la podemos encontrar en pleno barrio de Malasaña.

    El restaurante-bar Ojalá es un lugar de lo más especial y curioso, perfecto para tomar una copa o irte de cena con tu pareja o amigos. Tiene dos plantas, pero es la de abajo donde nos encontramos con un suelo repleto de arena de playa, con cojines a ras de éste donde podrás acomodarte, con una luz tenue y con una pequeña caseta de madera que nos trasladan a ese ambiente tan relajante de chiringuito de playa.