Las playas de España que no te puedes perder este verano

Playas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 19:34

MADRID, 30 May. (EPTURISMO) -

El buen tiempo ha llegado y es el momento de ir pensando en escapar de la ciudad y darse un baño en alguna de las muchas playas paradisíacas que nos ofrece la naturaleza española.

La playa de las Catedrales, en Galicia, la cala Ambolo, en Jávea, el caló d'es Mort, en Formentera o la calella de Plafrugell, en Girona son solo algunos de los lugares que no te puedes perder este verano:

1. CALÓ D'ES MORT - FORMENTERA

Turisme Illes Balears

Caló d'es Mort, en la parte suroriental de Formentera, es una de las calas más bonitas del archipiélago balear y una de las consideradas como menos contaminadas. Se caracteriza por su agua cristalina, su pequeña playa de arena y roca blanca y un pequeño varadero de madera que aportan un toque rústico al paisaje .

2. PLAYA DE LAS CATEDRALES - LUGO

Entre las localidades lucenses de Foz y Ribadeo se encuentra la playa de las Catedrales, considerada una de las más espectaculares del mundo gracias a los espectaculares acantilados de hasta 32 metros de altura originados por el efecto de el viento y el mar.

3. PLAYA DE PORTLLIGAT - CADAQUÉS

Sin duda una de las calas más populares de Cadaqués es la de Portlligat, un enclave natural precioso que Dalí lanzó a la fama al fijar allí su residencia. Además Portlligat ha sido tradicionalmente la base de muchos de los pescadores de la zona, y en la orilla de su playa aún se amarran algunos de los pocos barcos que quedan en la villa.

4. CALA DE LA BARRACA - EL PORTTITXOL - JÁVEA

La pequeña Cala la Barraca, más conocida como El Portitxol, es una de las playas más bonitas y singulares de la costa de Jávea (Alicante). Su singular paisaje en el que se conjugan los árboles de cultivo, que casi llegan hasta la orilla del mar, las pequeñas casas de pescadores y la roca blanca, convierten a esta pequeña playa en uno de los lugares más apreciados por los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

5. PLAYA LAGA - VIZCAYA

Playa Laga está enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al peñón del Cabo de Ogoño y es una de las playas más salvajes de la costa vizcaína. Con una longitud de 500 metros esta playa es muy frecuentada por turistas, por lo que recomendamos a quienes la visiten madrugar un poco para conseguir sito.

6. PLAYA MASPALOMAS - GRAN CANARIA

La playa de Maspalomas en Gran Canaria es una de las más impresionantes del país y del archipiélago canario. Maspalomas tiene casi tres kilómetros de largo y a su costa se suma un impresionantes campo de dunas.

7. PLAYA DE LAS CUEVAS DE MAR - ASTURIAS

Situada en la desembocadura del río Nueva y en la localidad asturiana de Llanes, esta singular playa de 300 metros de longitud está encajada entre acantilados, una condición que la protege del viento y ofrece a sus visitantes un lugar de calma en el que disfrutar de las suaves temperaturas.

8. PLAYA DE RODAS - ISLAS CÍES, VIGO

Esta playa gallega fue elegida por 'The Guardian' en 2016 como la mejor playa del mundo, y es que con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho esta playa de las Islas Cíes es un lugar perfecto para disfrutar en familia de las aguas cristalinas y la arena fina y blanca.

9. PLAYA DEL PAPAGAYO - LANZAROTE

El sur de la isla de Lanzarote guarda otra de las mejores playas de las islas Canarias. De arena dorada y rodeada del Monumento Natural de los Ajaches, la playa del Papagayo esconde multitud de calas y recovecos en su kilómetro y medio de arena.

10. PLAYA DE LAS AMÉRICAS - TENERIFE

Getty: Donis Doyle

Si se busca diversión la playa de las Américas, en Tenerife, es un destino perfecto. Localizada en el sur de la isla, esta playa ofrece a quienes la visitan, además de un pedacito del Atlántico, una gran variedad de restaurantes y discotecas.

11. PLAYA DE SA CALOBRA - MALLORCA

Sa Calobra es el punto de unión del mar, las montañas y el bosque. Pero además de su belleza, esta cala mallorquina guarda otro secreto. Un paseo de unos 300 metros que transcurre entre los acantilados y que lleva a la desembocadura del Torrente de Pareis y que una vista distinta del paisaje balear.

12. PLAYA GULPIYURI - ASTURIAS

Ramón Díaz

Entre la costa de Llanes y Ribadesella, en Asturias, está una de las playas más atípicas de la península. Con apenas 50 metros la playa Gulpiyuri fue declarada Monumento Natural en 2001 por la belleza que crea el agua del mar atravesando el hueco en las rocas que ella misma ha creado con el paso de los años.

13. CALÓ D'ES MORO - MALLORCA

En la costa sur de Mallorca, en San Antonio de Portmany está la playa Caló des Moro, una playa urbana de arena y rocas en la que disfrutar de la verdadera tranquilidad. Eso sí, el acceso a esta playa es de una dificultad ligera.

14. CAP D'ES FALCÓ, PLAYA D'ES CODOLAR - IBIZA

Getty: David Ramos

La playa d'es Codolar, en el Cap d'es Falcó, es una de las playas menos visitadas de Ibiza, algo que se debe a que las playas que la forman no ayudan a la comodidad de los bañistas. Pero no por ello esta es una de las playas menos bellas. Localizada al lado de las salinas el cap d'es Falcó es un lugar tranquilo para disfrutar de la magestuosidad del Mediterráneo y uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de las puestas de sol.

15. CALELLA DE PALAFRUGELL - GIRONA

En Palafrugell, una de las localidades más conocidas del Baix Empordá, está la Calella de Palafruguella, un antiguo pueblo de pescadores formado por varias calas en el que todavía se mantiene el ambiente pesquero y al que todavía no ha llegado el turismo de masas.