Empresarios altoaragoneses destacan la utilidad del proyecto Pyrénées Road Trip

Presentación Pyrénées Road Trip a medios de comunicación especializados.
TUHUESCA - Archivo
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 10:49

HUESCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince empresarios altoaragoneses han participado en un viaje de familiarización en Francia, organizado por el gestor turístico de la provincia, TuHuesca y sus socios de Hautes-Pyrénées, en el marco del proyecto Pyrénées Road Trip, que ha establecido una serie de rutas consideradas de gran utilidad para los turistas.

El proyecto ha sido cofinanciado con fondos FEDER y tiene el objetivo de conseguir la cooperación transfronteriza en materia de turismo. El grupo estaba compuesto por empresarios vinculados al turismo en el Alto Aragón, en concreto al sector hostelero y de la producción agroalimentaria ecológica y de calidad.

Los empresarios han podido comprobar lo adecuado de la oferta turística francesa para el turista español, así como los estrechos vínculos que unen los territorios del Alto Aragón y de Hautes-Pyrénées y que permiten trazar recorridos turísticos compartidos.

El objetivo del programa es que el visitante disfrute de la variedad paisajística, gastronómica y cultural de ambas vertientes y sienta el nexo común entre ambos territorios, que tienen al Pirineo como lazo de unión en lugar de como frontera que separa.

Los integrantes del grupo llevaron a cabo en dos jornadas una intensa ruta que comenzaron en el paraje de gran belleza natural del Pont d'Espagne, para seguir en la ciudad con aires todavía de la belle-époque de Cauterets y concluir su primera jornada en Lourdes, la segunda ciudad turística de Francia.

Allí visitaron también un hotel que dispone de infraestructura pensada para los ciclistas, con cuidadosas medidas de seguridad en el parking exterior y plazas cerradas y privadas en el interior para poder guardar cómodamente la bicicleta y el equipamiento y disfrutar de un espacio de entrenamiento.

SEGUNDA JORNADA

La segunda jornada comenzó en Gavarnie, Patrimonio Mundial de la Unesco por su belleza natural, rodeado de 'tresmiles' y con una cascada de gran caída. Desde allí, el grupo ascendió a La Mongie por el conocido puerto del Tourmalet.

El teleférico permitió el acceso al Pic du Midi, donde los empresarios pudieron contemplar las reformas acometidas recientemente en este punto de observación y que han incorporado un espacio expositivo interactivo, un planetario, un restaurante con terraza panorámica, así como un pequeño cupo de habitaciones con larga lista de espera para el disfrute de una noche a casi 3.000 metros de altura.

De La Mongie los altoaragoneses se desplazaron por el Col d'Aspin, hasta alcanzar el lago Génos-Ludenvielle y el centro de balneoterapia de Balnéa, muy solicitado como actividad après-ski en invierno.

SPA

La última parada de la ruta se efectuó en Saint-Lary para visitar otro hotel y su zona de spa, que reproduce un cañón que emula a los de la Sierra de Guara, haciendo alusión la actividad del barranquismo.

A través de este recorrido, los empresarios altoaragoneses han podido conocer la calidad de los paquetes turísticos ofrecidos por el Pyrénées Road Trip en la vertiente francesa. De esta forma, podrán difundirlos a sus clientes y estrechar lazos con sus homólogos del sector turístico en Hautes-Pyrénées.