Grandvalira continúa impulsando su Snow Club Gourmet con una jornada gastronómica en la que recreó la Boquería

Foto familia Snow Club Gourmet
GRANDVALIRA
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 18:38

   El club, en el que ya participan 28 marcas, celebra su próxima cita el 24 de febrero

    MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La estación de esquí de Grandvalira celebró el pasado sábado en el sector de Soldeu-El Tarter una nueva entrega de la segunda temporada de su Snow Club Gourmet con una jornada deportivo-gastronómica, denominada Torelló's Day, en la que se recreó el barcelonés Mercado de la Boquería y que contó con varias degustaciones de cavas, vinos, embutidos, panes y chocolate, entre otros.

    La iniciativa del Snow Club Gourmet fue ideada la temporada pasada por el director de Restauración de Grandvalira-Ensisa, Àlex Orúe, con el objetivo de garantizar la calidad en la restauración del complejo andorrano y crece cada una de las veces que se celebra en marcas participantes y en socios, "consolidando un formato de alta gastronomía y nieve inédito en Europa", según ha trasladado Orúe a Europa Press.

   En esta ocasión, comenzó con una apertura de pistas adelantada y en exclusiva para los participantes del club, que pudieron esquiar sobre la primera nieve antes de que la estación abriera al público general. Tras ello, pudieron coger fuerzas con un almuerzo de tenedor y cuchillo servido por Sergi de Meià (Barcelona); su madre, Adelaida Castells, y el chef Manel Jubete, de La Borda del Rector (Andorra), "referentes de la cocina de mercado y la filosofía 'slow food'", según ha destacado Orué.

    El almuerzo estuvo compuesto por escabeche de sardinas, patatas a la parrilla, morro y tripa, cordero asado con picada y alcachofas o buñuelos de garbanzos sobre crema catalana, maridado con panes de Triticum y vinos y cavas de Torelló, cuyo responsable, Paco de la Rosa, hizo de maestro de ceremonias.

    A mediodía, el club se trasladó a 2.500 metros de altura, donde la Nomad Gourmet Food Ratrack, la máquina pisa nieve itinerante convertida en restaurante, se abrió al público con una selección delicatessen de aperitivos Espinaler, ahumados Carpier, jamón Joselito o vaca vieja Txogitxu.

    Por la tarde, 70 socios del Snow Club Gourmet se citaron en el restaurante La Cabana-Espiolets, de Soldeu, ubicado a más de 2.200 metros de altitud, para homenajear al Mercado de la Boquería, con sus paradas y paradistas.

    "Es un referente de los mercados y de la cocina y queríamos traerlo a la nieve", ha comentado Orúe, desde el espacio en el que se expusieron y degustaron frutas y verduras de Ametller Origen; productos de charcutería de Cal Rovira; conservas de pescado y croquetas de Don Bocarte y varios platos de uno de los locales más míticos del mercado barcelonés, el Bar Pinotxo. Los chocolates de Enric Rovira, los destilados Premium Diageo y una selección de cafés y tés Dilmah pusieron el broche final a la cena.

PRÓXIMA CITA, 24 DE FEBRERO

   Esta segunda jornada gastronómica del Snow Club Gourmet se produjo después de que el 20 de enero se celebrase un día italiano con una selección de productos gourmet transalpinos de Garda. Las siguientes citas tendrán lugar el 24 de febrero, cuando Fran López, de Xerta y Villa Retiro, y San Miguel tomen las riendas de la degustación; y el 10 de marzo, que protagonizará el atún rojo de Balfegó.

    El Snow Club Gourmet y sus clientes despedirán la temporada el 7 de abril, mediante una gran cassoulet a cargo del televisivo chef Marc Ribas y Collverd.

    Este club, que aúna gastronomía y deporte en el mayor dominio esquiable del sur de Europa, ha alcanzado en su segunda edición los 125 socios y las 28 marcas gourmet participantes.

BUENA GASTRONOMÍA EN TODO EL COMPLEJO

    Además, el Snow Club Gourmet ha comportado la revisión de la oferta culinaria de los 30 puntos de restauración de Soldeu-El Tarter de la mano del chef de la estación, Xavi Solé, con la inclusión de productos gourmet tanto en restaurantes y freeflows como en Fast&Good Food y terrazas.

    "Queríamos demostrar que en la nieve se puede comer muy bien; propiciar que el esquiador pudiera parar el ejercicio y degustar entre pistas y vistas, por ejemplo, un platillo del mejor jamón con una copa del mejor cava", ha comentado el director de Restauración.

Leer más acerca de: